:)

Nacional

Selección mexicana U19 gana sin contratiempos el Americas Bowl

Published

on

Con 31 puntos en la primera mitad, la preselección mexicana U19 derrotó ampliamente  40-6 a la selección de San Diego Stars and Stripes en el IV Americas Bowl.

En la primera edición el equipo nacional cayó 21-27 y para la segunda y tercera edición las selecciones que participaron fueron la U17 y la U15, saliendo victoriosa sólo esta última.

En la primera serie ofensiva México anotó gracias a un acarreo de 8 yardas de Sebastián Hernández (13) y el punto extra conseguido por Aldo Galván (19).

En la siguiente serie Julio Hurtado (7) ingresó a la zona final en acarreo de 4 yardas para que muy pronto el equipo mexicano comenzara a imponer condiciones.

Por si faltara poco, el LB Esteba Solares (9) -MVP defensivo del partido- interceptó al QB rival y llevó el balón 41 yardas para que el primer cuarto terminara 21-0.

Los puntos siguieron cayendo para el segundo cuarto. Primero un gol de campo de 51 yardas de Galván y posteriormente el segundo “pick-six”, en esta ocasión producto de Santiago Castañeda (5) quien interceptó y devolvió 54 yardas.

Los únicos puntos de los californianos llegaron en este periodo con un acarreo de 8 yardas, pero sin conseguir el extra.

Para el 3er y 4to periodo la calidad del partido bajó considerablemente y sumado a una lluvia de castigos, sólo se observaron nueve puntos más. El corredor con el jersey #38, Alan Reyes anotó por tierra en acción de ocho yardas y posteriormente, ya en el último cuarto, la defensiva provocó un safety para decretar el definitivo 40-6.

La preselección mexicana rompe filas tras este duelo y en algunas semanas más, el head coach Arturo Esquivel volverá a convocar a los cerca de 60 preseleccionados para competir por un lugar en el roster final que enfrentará el Campeonato Mundial U19 a jugarse en nuestro país.