:)

NFL

Tomlin se mantiene firme en sus decisiones; Haley despedido

Published

on

PITTSBURGH, PA.- Mike Tomlin no se disculpa por su estilo para dirigir, que probó ser agresivo en una patada corta en los playoffs, y no avergonzado por sus comentarios de noviembre en el sentido de que los Acereros de Pittsburgh debían ganarlo todo.

Tomlin impuso un tono de confianza en una entrevista con Tony Dungy de NBC antes de un partido del 26 de noviembre frente a los Empacadores de Green Bay, diciendo que los Acereros experimentarían “fuegos pirotécnicos” frente a los Patritoas de Nueva Inglaterra en un enfrentamiento de la Semana 15 y que los volverían a ver en los playoffs.

Una derrota 45-42 ante los Jaguares de Jacksonville en la Ronda Divisional el domingo pasado acabó con esos planes. Los Jaguares claramente sintieron la falta de respeto de los Acereros, aparentemente descartándolos antes de llegar a Nueva Inglaterra. Ahora, Jacksonville enfrentará a los Patriotas en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Americana en Gillette Stadium.

Cuando se le preguntó acerca de la percepción de que sus comentarios sentaron precedente de que está bien mirar demasiado hacia adelante respecto a oponentes, Tomlin lanzó un discurso acerca de redes sociales y el microscopio de la NFL.

“Las normas van cambiando. Y debemos cambiar con ellas”, dijo Tomlin. “Soy menos resistente a las viejas normas y no me preocupan ese tipo de cosas porque realmente no son relevantes. La cantidad de atención que recibimos es 10 veces lo que era hace 10 o 15 años. Tratar de retener esa gelatina en una caja es una pérdida de tiempo, y realmente infructuoso. No pasamos demasiado tiempo preocupándonos por lo que se dice de nosotros o las malinterpretaciones de lo que decimos. Simplemente seguimos con nuestro trabajo y lo que es importante es lo que nos decimos unos a otros. Si no viene de un hombre a otro, no le prestamos mucho pensamiento o atención.

“Nos percatamos que a menudo puede crear una tormenta alrededor de nosotros, pero no somos así. No nos importa. No puede importarnos. No lo podemos controlar de todos modos. Es una imposibilidad en el clima deportivo de hoy. Es mi plataforma improvisada”.

La confianza de los Acereros, que proviene del head coach y permea hasta el vestidor, ayudó al equipo a ganar 13 partidos y ganarse un segundo sitio en la siembra de los playoffs en la AFC. La derrota inesperada ante Jacksonville magnifica la confianza, que fue cuestionada cuando Tomlin ordenó una patada corta estando abajo por 42-35 con 2:18 por jugar.

Los Jaguares recuperaron para preparar un gol de campo de 45 yardas de Josh Lambo. Tomlin se mantuvo con su decisión, diciendo no tener confianza de que su defensiva pudiera frenar a Jacksonville tras un kickoff.

Tomlin comprende por qué la decisión ha sido cuestionada.

“Sé que analíticamente probablemente cae en los porcentajes más bajas y cosas de esa naturaleza”, dijo Tomlin. “Si me equivoco, siempre voy a equivocarme del lado de la acción en un esfuerzo por ganar. Mis chicos saben eso de mí. Creo que más importante que ellos conozcan eso de mí, está que ellos esperan eso de mí. No le temo al fracaso. Voy a hacer lo que se requiere para perseguir la victoria, incluso si eso se entiende como poco convencional. Ciertamente no me voy a alejar de la toma de decisiones por temor al ridículo. Esos tipos ponen mucho en juego cuando llegamos a los estadios a jugar. Yo, en cambio, soy responsable por dejarlo todo en juego y aceptar que lo hago. Entiendo cuando las cosas no resultan y las críticas que se asocian a ello. Lo acepto. Pero voy a trabajar todos los días con hombres que dejan todo cuando llegan a los estadios, también. Simplemente voy a brindar los mismos esfuerzos que ellos me aportan”.

La decisión de Tomlin de no mandar un QB Sneak en 4ª y 1 desde la yarda 25 de Jacksonville provocó la ira de aficionados a los Acereros. Ben Roethlisberger dijo el martes en su programa de radio que estaba ansioso por ejecutar es jugada, pero no que no tiene la posibilidad de enviarla, a menos que los Acereros estén en la reunión previa. Tomlin dijo admirar la disposición de Roethlisberger pero que a veces lo que muestra la defensiva rival sobre la línea dicta la jugada que se va a mandar.

“Sea o no que seleccionemos una jugada en un momento especifico está a debate, pero sugerir aquí que hay resistencia a hacerlo en concepto, no estoy dispuesto a hacer eso”, comentó Tomlin.

Los Acereros disfrutaron su mejor campaña regular desde 2004. Ese éxito amplifica el fracaso de playoffs, y deja interrogantes de final de campaña para el head coach.

“Muy decepcionante final a una temporada excepcional”, explicó Tomlin.

Todd Haley es cesado como coordinador ofensivo

Los Acereros anunciaron que ya no renovarían el contrato de Todd Haley como coordinador ofensivo.

Se espera que el coach de quarterbacks, Randy Fichtner, quien ha trabajado de cerca con Roethlisberger por buena parte de la carrera del pasador, sea promovido a coordinador ofensivo.

Haley tuvo un paso exitoso de seis temporadas con Pittsburgh, ayudando a los Acereros a conseguir ofensivas dentro del Top-10 en puntos anotados en cada una de las últimas cuatro campañas, la racha más larga de la franquicia desde los años 70.

Roethlisberger consiguió marcas personales con Haley y Antonio Brown hiló cinco temporadas consecutivas de 100 recepciones. Haley también jugó un rol en las evaluaciones de Draft de los receptores abiertos JuJu Smith-Schuster y Martavis Bryant.

Pero las diferencias entre Haley y Roethlisberger parecían fuertes. Reportes mediáticos señalaron una creciente tensión detrás del escenario, y la falta de cohesión fue notoria cuando los Acereros no lograron ejecutar sobre la línea de gol en los segundos finales de una derrota 27-24 ante los Patriotas en la Semana 15, nuevamente ocurrió en su partido de playoffs ante Jacksonville, fallando dos conversiones de 4ª oportunidad y 1 yarda por avanzar.