:)

NFL

Consejos prácticos para los aficionados novatos del Super Bowl

Published

on

En unas horas comenzará la edición 52 del Super Bowl. Muchos aficionados verán, como cada año, por vez primera en la temporada un partido de futbol americano. Ante ello y para prevenir algunos errores molestos para aquellos que cada ocho días ven o asisten a un partido de cualquier categoría, aquí te damos 5 consejos para evitar el buling de lo que son conocedores:

  1. NO se llama “mariscal de campo”. El quarterback (QB) es eso QUARTERBACK y es válido que le digas “CORE”, pero decirle mariscal de campo sólo sería válido si a los demás jugadores también les colocas un nombre que los asemeje con los puestos del ejército.
  2. NUNCA digas AUTOANOTACIÓN cuando se comete un “safety”. Esta jugada, que vale dos puntos para el equipo que en ese momento tiene a su unidad defensiva en el campo no puede traducirse como auto-anotación. Sencillamente es una jugada en la que te tacklean o el balón que tenías en tu posesión sale por tu propia zona de anotación y representa dos puntos para el rival.
  3. El touchdown NO vale 7 puntos. Cada anotación en la cual se ingresa con la posesión del balón a la zona de anotación, por carrera, por pase, por intercepción o por fumble, tiene un valor de 6 puntos. Después, el anotador tiene el derecho de intentar un “punto extra” y con ello, tener la posibilidad de ampliar su marcador a siete unidades.
  4. NO usan concha los jugadores de futbol americano. Tal vez alguno se anime a hacerlo, pero son los menos, casi inexistentes. Esta idea de que usan concha para protegerse los genitales se tomó del béisbol, en donde suele ser un poco más común, pero en realidad es ya casi un mito.
  5. NO es CORRIDA, es CARRERA. Si nos remitimos a la Real Academia de la Lengua Española para tratar de ser más puros en el lenguaje, corrida si tiene una relación con correr, pero su acepción correcta para hacer referencia a esta acción es CARRERA. Corrida, puede utilizarse para una fiesta que consiste en lidiar con cierto número de toros en una plaza cerrada, para hacer referencia al orgasmo o a la celeridad con la que pasa el tiempo (corrida del tiempo).

Una más:

6. Si, tendrás la sensación de que hay más comerciales que partido a lo largo de más de 3 horas que dura el juego. Te vas a desesperar, pero en eso hasta los expertos te darán a razón.

Que disfrutes el Súper Tazón, perdón, el Súper Bowl LII.