:)

Infantil

El reglamento de la NCAA es muy minucioso sobre los balones de juego

Published

on

El reglamento de futbol americano de la NCAA da especificaciones sobre las condiciones los balones que se usen en los partidos:

* Nueva o casi nueva. (Una pelota casi nueva, es una bola que no ha sido alterada y mantiene las propiedades y cualidades de una bola nueva).

* La cubierta consiste en cuatro paneles de cuero graneado, sin otras corrugaciones que no sean las costuras.

* Diagrama que muestra la dimensión longitudinal. Sección de la pelota normal. El máximo y mínimo de las dimensiones. Este diagrama está impreso para asegurar la uniformidad en la manufactura.

* Un juego de ocho amarres espaciados.

* Color natural de la piel.

* Dos franjas blancas, de una pulgada de ancho, colocadas a 3.25 pulgadas del extremo de la bola y en los dos paneles cercanos a los amarres.

* De acuerdo con los máximos y mínimos de la forma y dimensiones de acuerdo al diagrama adjunto.

* Inflada a una presión de 12 ½ a 13 ½ lbs por pulgada cuadrada.

* Con un peso de 14 a 15 onzas. (396–425 gramos.)

* La pelota no puede ser alterada. Esto incluye la adhesión o el empleo de alguna sustancia que ayude al secado. Los aparatos mecánicos para secar balones quedan prohibidos en las cercanías de las líneas laterales o en las áreas de Equipo.

* Logotipo de equipos profesionales están prohibidos.

* Se prohíbe el uso de propaganda comercial en la bola. (Excepción: (1) Nombre o Logotipo del fabricante). (2) Logo de la institución. (3) Logo de la conferencia. (4) AFCA. Logo)