:)

Intermedia

Frailes Tepeyac derrotan a domicilio a Pumas Acatlán en scrimmage

Published

on

Dos touchdowns del receptor Bruno Quijano Espinoza (4) y una sólida actuación defensiva, los Frailes de la Universidad del Tepeyac derrotaron a domicilio a los Pumas Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con pizarra final de 21-14, en la presentación del Head Coach Miguel Ángel Padilla Ramos al frente de la Horda Mexiquense, en duelo de preparación rumbo al torneo de Categoría Intermedia 2018 de la ONEFA, celebrado en el Estadio Principal de la Facultad de Estudios Superiores (FES) campus Acatlán.

Ante una entada bastante buena considerando que se trata todavía de un partido de pretemporada dentro de la Conferencia II, la unidad forntal defensiva de los Frailes, encabezada entre otros por Bruno Valdez Bucio (2), Zhilán García Rionda (15), Roberto Chávez Gacía (91), Joshua González Barrera (94), Erick Colín Robles (99) y José Juan Aguilera Garrido (99), efectuó una magnífica labor para secar la amenaza del QB José María Palomino Linares (2) y el resto del ataque naucalpense, que tuvo escasos chispazos a lo largo del partido.

De hecho, fue la unidad defensiva la encargada de poner en ventaja a los Pumas en el primer cuarto, cuando uno de los primeros pases del QB Jor-el Arévalo Cázares (4) es interceptado por Alejandro Díaz Rivera (30), quien devuelve el balón 20 yardas hasta la meta de los de Lindavista, para poner el 6-0 en el marcador.

Sin embargo, es Bruno Quijano el encargado de despertar al ataque de los rojiblancos de Lindavista, con una gran recepción a un bombazo de 56 yardas de Arévalo, y tres jugadas después el corredor José Luis Martínez Ortiz (34) convirtiera un pase escape en una recepción de 15 yardas para la anotación. Daniel Vega Reyes (1) agregó el punto extra para dar a los tepeyacos una ventaja que ya no perderían, 7-6.

Luego de un tres y fuera de los acatlecos, Ian Zúñiga Vivanco entra a los controles del ataque capitalino, y en su primero pase localiza a Quijano, quien con un magistral corte por la banda derecha hacia el centro del campo deja atrás al perímetro local para escaparse 80 yardas y ampliar la ventaja rojiblanca a 14-6, marcador con el que llegamos al medio tiempo.

Durante el tercer cuarto la defensiva visitante fue inclinando la situación en el campo a favor de su causa, hasta que finalmente Zúñiga localiza por la banda izquierda a Quijano, quien logra sacudirse la persecución de Roberto Chávez García (91) para escaparse 18 yardas hasta el touchdown. Debido a castigos, Daniel Vega tuvo que intentar un punto extra de 45 yardas totales, el cual conectó con distancia de sobra para poner a los Frailes arriba por 21-6.

Francisco Bernardino Linares (14), quien estuviera al timón del ataque naucalpense durante el tercer cuarto, devuelve la responsabilidad a Palomino, quien explota mejor al corredor Vicente García Alvarado (22) para poner en ventaja territorial a los auriazules, que finalmente la capitalizan con un pase de 24 yardas a Jorge González Torres (80) quien quedó totalmente aislado por el centro del campo, para el único touchdown de ataque unamita. Vicente García hace buena la conversión de dos puntos para poner a los Pumas en desventaja por 21-14.

Luego de una captura al QB de los Frailes, para una pérdida de siete yardas, parecía que los Pumas tendrían una última oportunidad de nivelar las acciones, pero en la siguiente acción, Marcelo Gutiérrez Veraza (12) tiene una sensacional escapada de 45 yardas por la yarda derecha para sentenciar el triunfo de los Frailes, que devolvieron a los Pumas el ovoide con 15 segundos en el reloj, sin tiempos fuera y en su propia yarda cinco.

Los Pumas Acatlán abrirán su temporada regular el próximo sábado tres de marzo, visitando a los Búhos de Medicina del IPN, mientras que los Frailes, ese mismo día, recibirán en su sede del Deportivo “Venustiano Carranza” a los Correcaminos Reynosa de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus que hará su debut en ONEFA en lo que a la Categoría de Plata se refiere.

El partido entre los Bucaneros de Satélite y los Potros Salvajes de la UAEM fue cancelado de última hora, mientras que el viernes, la jornada de preparación inició con el triunfo de las Águilas Blancas del IPN sobre los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN) por 26-6. Este sábado, los Pumas C.U. de la UNAM vencieron en práctica conjunta a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP) por 30-0.

Búhos ESM-IPN 7, Ocelotes de Cuautitlán 21.
Cheyennes ESIME-IPN 50, Lobos BUAP 0.

JUVENIL DE PRIMAVERA

Este fin de semana se efectuaron los primeros partidos de pretemporada rumbo al torneo de Categoría Juvenil de Primavera, y en doble cartelera en el campus Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México (UVM), Linces “Blanco” venció 42-0 a los Bears de la American School foundation (ASF), mientras que Linces “Rojo” superó 20-13 a los Bucaneros de Satélite. En el Deportivo SME, los Seahawks México cayeron en el “Nido de Halcón” ante los Leones de Coapa por 14-8.