:)

LFA

Fundidores blanquean a Dinos en arranque de la LFA 2018

Published

on

Los Fundidores arrancaron con el pie derecho su segunda temporada, primera bajo el mando del head coach, Israel “Tito” González, al blanquear 17-0 a los subcampeones Dinos de Saltillo en el arranque de la campaña 2018 de la LFA.

El duelo que se llevó a cabo en el estadio Nuevo León Unido, nueva casa de los Fundidores, estuvo lleno de castigos, al acumular 29 (15 de Fundidores y 14 de Dinos) para una pérdida acumulada de 250 yardas.

Además, los Dinos sufrieron tres intercepciones (dos contra Luis Gómez Brull y una contra Jesús Mata Charles), así como un fumble.

Un acarreo de dos yardas de Roberto “Monstruo” Vega (12) de dos yardas, abrió el marcador en el duelo inaugural de la LFA. Jesús Santana atrapó el pase de Vega en el intento de conversión para estar adelante  8-0.

El refuerzo estadounidense de Fundidores, Dezerick Reed (28) anotó en el mismo primer periodo en acarreo de 5 yardas para ampliar la ventaja, pero en esta ocasión sin conseguir la conversión.

El duelo se tornó lento y largo ante un gran número de castigos que se registraron en la primera mitad, incluyendo reclamos airados de ambos entrenadores en jefe al referee del partido.

Fue hasta el final del segundo cuarto cuando se volvió a mover el marcador producto de un gol de campo de 37 yardas de Manuel Alanis (20).

Con los Dinos arrancó Luis Gómez Brull como QB pero tras sufrir una intercepción y no mover el ataque del equipo obispo y negro, debutó en la LFA Jesús Mata Charles pero en su primer envío también fue interceptado.

Todos los puntos  ocurrieron en la primera mitad.

La próxima semana Fundidores visitarán a Mexicas, mientras Dinos jugará en casa ante Mayas.

FUNDIDORES: 215 yardas por tierra; 69 yardas por aire; 284 yardas totales

DINOS: 29 yardas por tierra; 139 yardas por aire; 168 yardas totales