:)

Infantil

Las formas de sumar puntos en el futbol americano

Published

on

En el futbol americano existen cuatro formas para anotar o sumar puntos.

La más conocida es el TOUCHDOWN el cual consiste en llevar o tomar el balón en la zona de anotación del equipo contrario corriendo, lanzando, recuperando un fumble, un muff o interceptando.

El touchdown vale 6 puntos.

GOL DE CAMPO (Field goal). Consiste en hacer pasar el balón por entre los postes que están ubicados al final de la zona de anotación.

Tiene un valor de 3 puntos.

PUNTO EXTRA (Poin extra): Luego de anotar un touchdown, el equipo anotador tiene dos opciones: patear el balón y hacerlo pasar entre los postes, con lo cual ganaría 1 punto o intentar llevar el balón nuevamente a la zona de anotación con jugada por tierra o aire. Esta jugada de concretarse, merece 2 puntos y se conoce como conversión.

SAFETY: Esta jugada se origina cuando se tacklea al jugador ofensivo que traiga el balón en su poder, dentro de su zona de anotación. También puede darse cuando en un intento de patada de despeje el balón no puede ser sujetado por el pateador y abandona el campo de juego por las laterales o zona posterior de la anotación. Si el pateador al momento de tener el balón en su poder pisa apropósito o sin querer la línea blanca que limita la zona de anotación y el fuera, también se genera un safety.

Esta jugada vale 2 puntos.