:)

LFA

LFA y UVM renuevan convenio de trabajo por un año más

Published

on

En conferencia de prensa realizada en UVM campus Chapultepec, el rector de la institución, Dr. Daniel Castillo, y el presidente de la LFA, Ing. Óscar Pérez, firmaron su unión por un año más, reiterando en trabajar día a día en vía de crecimiento para ambas partes, tanto deportivamente, como en el rubro académico.

El convenio favorecerá a jugadores y familiares cercanos, quienes se verán beneficiados con servicio de fisioterapia y acceso al servicio de clínica de la universidad; por otra parte, los alumnos seleccionados para ser los terapeutas de los equipos seguirán mostrando la capacidad y experiencia adquirida en las aulas de la UVM además de vivir la experiencia de la medicina del deporte en forma profesional.

“Para nosotros, tener la alianza con la UVM ha significado, por una parte, cuidar de la integridad física de nuestros jugadores y también hoy se abre esta gran oportunidad de tener una continuidad académica con ellos. Eso nos agrega un valor muy importante por el que estamos muy agradecidos con la institución”, expresó Pérez Martínez, quien recalcó su objetivo para que dicha unión sea duradera.

Por su parte el Dr. Daniel Castillo aseguró que esta firma es un momento histórico para las dos instituciones, ya que se asentarán las bases de cooperación conjunta en búsqueda de la capacitación encaminada a la formación profesional y a la consolidación del proyecto LFA.

“A mí me toca agradecer, reconocer y felicitar a este proyecto que no sólo es innovador y creativo; tiene en el fondo ese espíritu de querer hacer un mejor mañana, una mejor sociedad, un mejor país pero, sobretodo, a cada uno de nosotros una mejor persona,” afirmó el Dr. Daniel Castillo.

Así, la UVM y la LFA continuarán trabajando hombro con hombro dentro y fuera del campo para brindarle a los jugadores un servicio de calidad con beneficios redondos antes, durante y después de cada partido, con jóvenes calificados para atender una lesión simple como una luxación, hasta seguir un proceso de rehabilitación completa con personas que puedan tener alguna lesión más severa.

El convenio se renueva  a días del inicio de la tercera tempora de LFA, en la CDMX. Los fisioterapeutas trabajarán directamente con los jugadores de Raptors, Mexicas, Condors y Mayas. El kickoff de la LFA es este próximo viernes, 16 de febrero en Monterrey, y el 18 de febrero en el Estadio Palillo Martinez.

(Información y redacción Prensa LFA)