:)

Liga Mayor

Listo el Congreso de ONEFA que definirá el futuro del football

Published

on

Fin de semana de Congreso en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) y por lo tanto, fin de semana definitorio en el futuro inmediato de nuestro futbol americano en Liga Mayor.

Barra de Navidad, Jalisco, será la sede de la Asamblea Anual  Ordinaria de la ONEFA (mejor conocida como Congreso) desde este jueves 8  hasta el domingo 11 de febrero.

Como cada año, en esta reunión, precedida por los entrenadores en jefe de cada uno de los programas de Liga Mayor, sus representantes y en muchos casos, los directivos de las universidades participantes, revisan los temas más importantes sobre la categoría Mayor a corto y mediano plazo, como formato de competencia, calendario, reglamentación, etc.

Para esta ocasión hay un tema adicional de gran interés: Conocer la respuesta de la ONEFA a las propuestas de CONADEIP para poder participar en un solo torneo.

Hasta ahora se conoce que la mayoría de las organizaciones de la ONEFA no son partidarias del regreso del sistema Tecnológico y de hacerlo, las condiciones que colocan son muy poco flexibles y muy estrictas.

Otro punto que se ha filtrado entre los temas interesantes a tratar es la re-estructuración de las Conferencias, en donde la UAEM podría ascender a la Conferencia fuerte y entrarían alguno o algunos equipos nuevos a la competencia.

Al tiempo, pero sin lugar a dudas, este es uno de los Congresos de ONEFA más atractivos en muchos años, ya bajo la titularidad del Doctor Radamés Gaxiola, representante de la UNAM.