:)

Infantil

Los casos en que la regla castiga el uso del casco como “arma”

Published

on

El reglamento de la NCAA football tiene un apartado llamado “Puntos de énfasis” en donde habla de temas relacionadas al deportivismo y juego limpio. Al respecto, habla del uso del casco como arma. A la letra dice:

En 2008 el comité introduce una Regla distinta que prohíbe iniciar el contacto y centrar a un adversario indefenso. Estas acciones ahora se encuentran en dos Reglas, prohibiendo iniciar el contacto con el casco o cazar a oponentes indefensos. Contacto con la corona del casco (Regla 9-1-3) y jugadores indefensos: Contacto a la cabeza o la parte del cuello (Regla 9-1- 4).

El empleo del casco cono una arma y intencional contacto con a la cabeza o al área del cuello son ahora serias preocupaciones de seguridad, los castigos por faules mencionados en las Reglas 9-1-3 y 9-1-4 incluyen la inhabilitación automática del jugador que comete la falta. El comité de Reglas continuara enfatizando a los couches y a Oficiales deben ser diligentes para asegurar que los jugadores entiendan y acaten estas Reglas.

La Regla 2-27-14 define y enlista las características de un jugador indefenso, la cual en los próximos días enunciaremos.