:)

Infantil

¿Qué dice el código de ética del reglamento de la NCAA?

Published

on

FOTO: Divulgación internet

El reglamento de futbol americano de la NCAA incluye un apartado sobre la ética o prácticas antiéticas de parte de los jugadores y entrenadores.

Así lo dice a la letra:

Las siguientes son unas prácticas (enseñanzas) “NO” son Éticas:

* Cambiarse los números para confundir a los oponentes.

* El uso del casco o barra como primer contacto como un arma, el casco debe usarse como protección del jugador.

* El agandalle y hacer un contacto con mucha fuerza. Los jugadores, los entrenadores y oficiales deben hacer hincapié en la eliminación de la focalización y la toma de contacto por la fuerza en contra de un oponente indefenso y / o con la corona del casco. (cascazo)

* El uso de drogas terapeuticas, que no sean para usos curativos, ya que va en contra del espíritu y propósitos de los atletas amateurs está prohibido.

* El ganarle a la bola es una táctica desleal, usando una señal para iniciar la jugada antes de que la bola sea centrada, con la esperanza de que la falta no sea detectada por los Oficiales, es ilegal Esto es lo mismo que si un corredor de los 100 metros se pusiera dé acuerdo con el Oficial de salida, para que le advirtiera una fracción de segundo, antes de hacer el disparo de salida.

* Un cambio, SHIFT (MOVIMIENTO), honesto es buen fútbol, pero hacer un cambio en tal forma que simule el inicio de una jugada o emplear cualquier tácita desleal para que el oponente caiga fuera de lugar o procedimiento ilegal, es un intento deliberado para conseguir una ventaja inmerecida.

* Fingirse lastimado. Un jugador lastimado tiene toda la protección de las Reglas. Por eso fingirse lastimado para ganar un tiempo fuera adicional para su Equipo, es deshonesto, antideportivo y contrario al espíritu de las Reglas. Estas tácticas NO deben ser toleradas por los deportistas íntegros.