:)

Infantil

Según la regla ¿Cómo se administran los balones de juego?

Published

on

La administración y el manejo de los balones durante el juego debe cumplir con las siguientes reglas con base a lo que establece la normatividad de la NCAA:

* El Oficial asignado deberá aprobar y es el único Juez sobre no más de 6 pelotas de las que se le ofrezcan para el juego, por cada equipo, antes o durante el juego. El oficial asignado puede aprobar pelotas adicionales, si hay justificación por las condiciones climáticas.

* Las autoridades de casa deberán proporcionar bomba y aparatos para medirlas.

* El Equipo de casa es responsable de proveer las bolas legales y deben notificar al oponente la bola que se usará.

* Durante todo el juego, cualquier Equipo cuando esté en posesión, puede usar una bola nueva o casi nueva de su elección, siempre que llene las especificaciones requeridas y haya sido medida y aprobada de acuerdo con la Regla.

* El Equipo visitante es responsable de proporcionar las bolas que desee usar, cuando esté en posesión, si las del equipo de casa no son aceptadas.

* Todas las bolas deben ser presentadas al Réferi para ser aprobadas, 60 minutos antes de iniciar el juego. Una vez que los equipos han presentado las bolas juegos al Réferi, permanecerán bajo la supervisión de los Oficiales durante el juego.

* Cuando la bola se convierte en muerta cerca de las líneas laterales o es inservible para jugar, y va a ser usada para una medición o quedó muy lejos, o es inaccesible, se debe pedir una bola de reemplazo a los encargados de las bolas.

* El Réferi o el Umpire, determinan la legalidad de cada bola antes de ser puesta en juego.

  1. Los procedimientos siguientes deben ser usados para medir una bola:
  2. – Todas las medidas deben hacerse después de tener la bola inflada legalmente.
  3. – La circunferencia mayor debe medirse alrededor de los extremos de la bola, pero no sobre el cordón de los amarres.
  4. – El diámetro largo debe medirse con un calibrador de extremo a extremo, pero no sobre la muesca de la punta.
  5. – La circunferencia corta debe medirse alrededor de la bola, sobre la válvula y sobre el cordón, pero no sobre el amarre.