:)

Intermedia

Auténticos Tigres vencen a Pumas CU en debut de la Intermedia

Published

on

Un faul personal contra el pateador de cuarto down impidió a los Pumas CU tener una última ofensiva que buscaba darle la vuelta a un partido que fue dominado estadísticamente por los Auténticos Tigres UANL aunque en los minutos finales se les complicó y permitió un cierre muy interesante.

Al final, el equipo de la UANL derrotó 19-14 a los Pumas CU en el estadio Roberto “Tapatío” Méndez, ante cerca de 2 mil aficionados.

En el primer cuarto Miguel Patiño (2) conectó con Eric Salcedo (88) en pase de 54 yardas para abrir el marcador pero sin concretar el punto extra al ser bloqueado.

Para el segundo periodo los Tigres pisaron zona roja pero un fumble salvó a los Pumas de recibir más puntos.

Sin embargo, un par de castigos en la misma serie le abrió las puertas a los Pumas de tomar la ventaja en el partido con pase de anotación de Jair Rodríguez (8) a Rodrigo Murguía (87) y ya con el extra de Fernando Mejía (30).

Cuando parecía que la primera mitad acabaría así, la ofensiva de los regios tuvieron la capacidad para mover el balón hasta la zona de anotación contraria, partiendo de un gran regreso de kickoff que los dejó cerca de medio campo. Acciones después Patiño conectó con Brandon Niebla (87) en espiral de 14 yardas y el extra de Francisco Villatoro (1).

El tercer cuarto se fue sin puntos y ya para el último, un acarreo del mismo Patiño de una yarda amplió la ventaja para los pupilos de Carlos Cabral 19-7 tras fallar el intento de conversión.

En su mejor serie ofensiva del partido, y de nuevo dependiendo de castigos del rival, Rodríguez se combinó de nuevo con Murguía es pase de 21 yardas para acercarse a 5 puntos con cerca de dos minutos por jugarse.

La defensiva logró hacer su trabajo al detener en tres a los visitantes y aunque agotaron sus tiempos fuera para detener el reloj, la esperanza de darle la vuelta al juego estaba latente hasta que llegó el golpe al pateador de los Tigres que les dio el 1ero y diez a con ello, el triunfo a los pentacampeones.

La próxima semana los Pumas repiten en casa ante los Potros Salvajes UAEM mientras los Auténticos Tigres recibirán a los Linces México.