:)

LFA

Condors da una gran exhibición ofensiva para vencer a Fundidores

Published

on

Tres acarreos de anotación de Irving Alamilla (27) y dos envíos a la zona final de Diego Pérez Arvizu (1) permitieron que los Condors (2-4) anotaran la mayor cantidad de puntos en su historia y derrotar 41-40 a los Fundidores (2-4), en el arranque de la Semana 6 de la LFA.

El duelo en el estadio Nuevo León Unido comenzó con un dominio terrestre impresionante de los Fundidores que terminó Adrián Flores (22) en acarreo de 9 yardas para adelantar a los locales 6-0 al fallar el intento de conversión.

Sin embargo, la ofensiva de los Condors también lució en su primera serie y con jugada terrestre de Luis López Tinoco (4) de 12 yardas, empataron el juego al errar el intento de punto extra.

Tras los ajustes de las defensivas, hasta el segundo periodo volvieron a caer puntos. Los de negro y oro tomaron ventaja con envío de 5 yardas de Pérez Arvizu a López Tinoco y la conversión de dos puntos a través de un acarreo de Alamilla (6-14).

La respuesta de los locales no tardó. Adrián Flores (20) sumó acarreo de anotación al escaparse 20 yardas y con pase a Gustavo Padilla (9) empatar el juego a 14 unidades.

Ya en un duelo en el que prácticamente cada serie eran puntos, los Condors retoman la ventaja cuando Alamilla consigue su segunda anotación, ahora con escapada de 47 yardas y con el extra de Mario Palacios (3) colocarse 21-14.

Pero Luis Araujo (4) conectó dos series después con Luis De la Torre (14) para acercarse de nuevo a un punto tras fallar su intento de conversión (20-21).

En la última jugada de la primera mitad, los Condors fallaron un intento de gol de campo de 29 yardas totales.

En su segunda serie ofensiva del tercer cuarto, los visitantes ampliaron la diferencia cuando Alamilla volvió a ingresar a la zona de anotación, con jugada terrestre de una yarda, de nuevo con el extra de Palacios (20-28).

Ya con Roberto Vega (12) en el campo, y en acciones del último cuarto, la ofensiva de Fundidores comenzó a sacar provecho también de su juego aéreo. Conectado con Araujo, ahora en la posición de receptor, se colocaron los de negro y amarillo abajo 26-28 tras no conseguir a conversión.

Pérez Arvizu se combinó con Andrés Salgado (81) para que a partir de este momento su diferencia fuera ya de dos anotaciones, ya con el extra conseguido por Palacios (26-35).

En el kickoff De la Torre se escapó varias yardas laterales y 79 verticales, para regresar de inmediato a los Fundidores pero una vez más, fallando el intento de conversión y ahora colocarse a tres unidades de distancia (32-35).

Fue Irving Alamilla quien de nuevo puso puntos para los pupilos del coach Felix Buendía al recorrer dos yardas y ahora sin conseguir el punto extra, poner el marcador 32-41.

Con menos de dos minutos, Fundidores generó dramatismo en el juego con pase de 35 yardas de Vega a Alanís pero en lugar de ir por el empate, quisieron tomar la ventaja con la conversión pero al errarla, se quedaron abajo 40-41.

Intentaron la patada corta pero al no recuperar el balón, vieron cómo la visita obtenía su segunda victoria de la temporada, misma cantidad de triunfos con los que se quedaron los Fundidores.

La próxima semana el equipo del coach Israel “Tito” González cerrarán temporada regular visitando a Raptors (2-3) mientras Condors enfrentarán a Dinos (3-2) como locales en el estadio Jesús “Palillo” Martínez.

EQUIPOS1ero2do3er4toFINAL
CONDORS0615071341
FUNDIDORES0614002040