:)

Juvenil

Jets Balbuena vienen de atrás para vencer a Vaqueros Prepa 5

Published

on

Una carrera de 9 yardas de Luis Ángel Flores González (29), a mediados del último cuarto, permitió a los Jets de Balbuena venir de atrás para derrotar 18-13 a los Vaqueros de la E.N.P. #5 “José Vasconcelos”.

Este partido inicial, correspondiente a la Conferencia “Carlos Ramírez Jasso”, inició con buen pie para los muchachos de Coapa, catapultados por el corredor Fernando Rodríguez Carrillo (24), quien da la ventaja a los Vaqueros con una carrera de cuatro yardas por el centro del campo, aunque la falla del extra deja la pizarra 6-0.

Los Jets responden con un versátil juego aéreo, donde los pases de Oswaldo Enríquez Vega (12), preferentemente en trayectorias cortas e intermedias, se convirtieron en una pesadilla para la defensiva preparatoriana, hasta conseguir el empate en un pase de ocho yardas con Paolo Santos Hernández (84), aunque un centro muy alto evitó conseguir el punto extra.

Antes del descanso, y tras un despeje de menos de 20 yardas, los aeroplanos consiguen dar la vuelta a la pizarra con un pase de 31 yardas de Enríquez para Ricardo Vázquez Ramos (15), para irnos al descanso con el 12-6 a favor de los Jets.

Sin embargo, el inicio del tercer período fue desastroso para los visitantes, pues apenas en su segunda jugada ofensiva tras recibir el kick-off, Enríquez pone un bombón en las manos del safety Roberto Altamirano, quien corta de la banda izquierda al centro del terreno, dejando sembrados a los atacantes de los Jets para llegar al touchdown, en un regreso de intercepción de 40 yardas, y él mismo se encarga de conectar el punto extra para poner arriba a los Vaqueros por la mínima diferencia, 13-12.

Los Jets buscaron reaccionar de inmediato, con una estable dotación de pases pantalla que los llevó hasta la yarda 5 de territorio vaquero, pero ahí la defensiva local se crece, con Rogelio Calixto López (95) siendo un auténtico pilar para los muchachos de Coapa, y en cuarta y gol desde la yarda 11, Enríquez conecta con Paolo Santos, quien ya tenía a Altamirano y Sacbé Nieto Camacho (29) encima, y pese a todo lo que luchó, fue detenido a escasos centímetros de la línea de gol, para que la Prepa-5 lograra preservar su ventaja.

Sin embargo, en el último cuarto viene una jugada clave en el juego, cuando Enríquez falla un pase en cuarta y nueve que buscaba las manos de Luis Enrique Zepeda García (6), pero Víctor Curiel Pérez (23) no contiene su impulso y da un golpe al pasador de los de gris y verde que le hace perder el casco, para un foul personal que da primero y gol a los de Balbuena, que en la siguiente jugada cobran la afrenta, con una carrera de 9 yardas de Luis Ángel Flores que les daría el triunfo final.

Los Vaqueros todavía tenían tiempo para regresar, llegando hasta la yarda 37 de los visitantes con cuarta y dos, pero el QB Sacbé Nieto roló a la derecha y nunca se decidió a atacar por el primer down, siendo sacado del campo una yarda corto del primer down.

Parecía que los Jets agotarían el tiempo sin ningún problema, después de un pase de 31 yardas de Gilberto Fuentes Sánchez (8) a Enrique Zepeda para un primer down, pero en la siguiente jugada Flores pierde el balón, recuperado por Rodrigo Rosas Castañeda (50) en la 32 de su propio campo.

Pero unas cuantas jugadas después, Nieto vuela a sus posibles receptores y pone el balón en manos de Paolo Santos, para una intercepción que pone punto final al triunfo de los Jets.

(Información y redacción Prensa ONEFA)