:)

LFA

Mayas consigue boleto a playoffs tras vencer a Condors

Published

on

Los Mayas (4-1) sufrieron en los últimos minutos pero finalmente consiguieron su cuarta victoria consecutiva al derrotar 28-24 a los Condors (1-4) en el estadio José Ortega Martínez, ya en el cierre de la Semana 5 de la LFA.

En la primera mitad los Mayas lograron irse al frente 21-8 producto de dos pases de anotación de Marco García (12) con Josué Martínez (81), el segundo en la última jugada de la primera mitad, más un tercer pase de touchdown a manos de Gustavo Ramos (9).

El primer envío de García Rosado fue de 15 yardas para en la segunda serie ofensiva del partido, más el punto extra de Mauricio Morales (5).

Los envíos con Martínez fueron ambos en el segundo cuarto. El primero de 34 yardas y el segundo de 36. En ambos casos con los extras de Morales.

Los Condors provocaron un fumble sobre Omar Cojolum (1) e interceptaron a García Rosado en una ocasión situación de campo que permitió a los de negro y oro sumar sus primeros puntos cuando Diego Pérez (1) conectó con Preston Bailey (11) en envió de 18 yardas y la conversión de Irving Alamilla (27) en acarreo.

En ese momento los locales se acercaron 14-8 sin embargo con menos de dos minutos el ataque de Mayas hilvano una serie de 70 yardas que culminó con el ya mencionado segundo pase de anotación de García con Martínez.

En su primera serie ofensiva del tercer cuarto, los de azul y blanco ampliaron su ventaja con pase de 6 yardas de García a Diego Viamontes (11) y el extra de Morales. Esta serie consumió más de 6 minutos del periodo.

Sin embargo, la reacción de Condors comenzó a gestarse desde su siguiente serie. Un pase de 22 yardas de Pérez Arvizu a Andrés Salgado (81) y el punto extra de Mario Palacios (3), los acercó 28-15.

Después de fallar dos intentos de convertir en cuarta oportunidad en territorio enemigo, finalmente los locales volvieron a pisar la zona de anotación producto de un pase de 24 yardas a Luis Humberto Tinoco (4) ya avanzado el último cuarto.

El coach Ernesto Alfaro decidió regalar dos puntos antes de entregar el balón en patada de despeje y darle todavía algunos segundos al rival, lo que terminó de definir el marcador 24-28 para los Mayas, aunque todavía hubo un pase de 35 yardas de Pérez a la zona de anotación que fue interceptado.

La próxima semana los Condors visitarán a Fundidores (2-3) en Monterrey mientras Mayas jugarán como visitantes ante Mexicas (3-2).