:)

LFA

Mexicas consiguen histórica remontada ante Mayas y amarran playoffs

Published

on

Los Mexicas (4-2) se repusieron de un 34-6 adverso en la primera mitad para derrotar 35-34 a los Mayas (4-2) y con ello, ambos equipos ya estar calificados a postemporada.

En la primera mitad Marco García (12) de Mayas sumó cuatro pases de anotación, mientras Gerardo Ramos (15) de Mexicas, acumuló tres pases de anotación y una cuarta en acarreo para ser los líderes de sus equipos.

En la primera serie ofensiva, los de azul y blanco necesitaron sólo dos jugadas para abrir el marcador cuando Omar Cojolum (1) anotó en jugada terrestre de 4 yardas y el punto extra acertado por MauricIo Morales (5).

Tras fallar Mexicas un intento de gol de campo de 39 yardas, llegó la segunda anotación de Mayas, primer envío de García, cuando localizó en pase de 20 yardas a Josué Martínez (81).

En el segundo cuarto Marco García se combinó ahora con Michael McCrary (3) en espiral de 30 yardas para ya estar ganando 21-0 con los extras de Morales.

Mexicas descontó cuando Ramos conectó con Ditter Smith (17) en pase de 27 yardas, sin conseguir el extra.

Sin embargo, aún García Rosado tendría dos pases más de anotación para su cuenta personal. Ambos a manos de Diego Viamontes (11), el primero de 46 yardas y el segundo de 41, aunque en la segunda oportunidad sin el extra de Morales, para que el marcador al descanso estuviera 34-6.

La reacción de Mexicas comenzó en la primera serie ofensiva del tercer cuarto cuando Ramos acarreo el balón 9 yardas y logrando la conversión, para acercarse 34-14 abajo.

Este marcador se mantuvo por varios minutos hasta que, en el último cuarto, Ramos encontrara a Guillermo Villalobos (84) en la zona de anotación con espiral de 41 yardas, tras una intercepción conseguida a José Luis Canales (19), quien ingresó en el tercer periodo en lugar de Marco García por decisión del coach Ernesto Alfaro.

En esta oportunidad también lograron la conversión gracias a un acarreo de Vladimir Araiza (33) para acercarse 22-34.

El dramatismo comenzó Fernando Álvarez (22) anotó en jugada por tierra de 5 yardas para colocarse a 6 unidades, tras errar su intento de conversión.

Con poco menos de dos minutos, el segundo envió de Ramos a Smith, en esta ocasión de 13 yardas, empató el juego. Carlos Soria (18), quien hasta la Semana 4 era jugador de Condors, ingresó para conseguir el punto extra que le dio la ventaja a los Mexicas.

Con 1 minuto 20 segundos, la ofensiva de Mayas ingresó al campo de juego buscando el triunfo. Alfaro mantuvo a Canales como QB y aunque logró mover el balón hasta territorio enemigo, en la última jugada del partido, Morales erró un intento de gol de campo de 43 yardas totales para que se sentenciara el gran regreso de Mexicas y de paso ya quede definido el juego de campeonato de la División Centro, aunque en dos semanas tendrán un ensayo más, como parte de la Jornada 7.

EQUIPOS1er2do3er4toFINAL
MAYAS1420000034
MEXICAS0006082135