:)

LFA

PREVIA Semana 3 de la LFA: Casi a la mitad del camino

Published

on

DÍA: 02 de marzo

HORA: 20hrs

ESTADIO: Nuevo León Unido

Los invictos Raptors (2-0) se meten a la casa de los Fundidores (1-1) quienes tuvieron una segunda mitad desastrosa la jornada anterior y les costó su primera derrota.

El equipo de Monterrey tendrá que jugar una gran defensiva para contener al mejor pasador de la liga en yardas ganadas, Bruno Márquez (12) quien acumula 487 yardas en dos partidos; al mejor receptor, José Manuel Barrios (19) con 199 yardas y al segundo mejor corredor del circuito, Dan Ávila (3) quien suma 106 yardas terrestres, sólo detrás de Vladimir Araiza.

Para ello, tendrán que echar mano del líder tackleador de la liga, el LB Christián Hernández (5) con 5 tackleadas y un sack.

En su duelo inaugural en su nuevo estadio, Fundidores dominó a los Dinos, así que deberán regresar a la fórmula que le dio éxito al arranque de la campaña y encontrar ritmo ofensivo en donde tienen mucho talento pero poco han podido hacer.

 

DÍA: 03 de marzo

HORA: 16hrs

ESTADIO: Desierto Jurásico

Dinos (0-2) repiten en casa con la obligación de ganar sino desean que se les complique su pase a postemporada. El talento que tiene el coach Carlos Cabral sólo ha aparecido por momentos, sobre todo ofensivamente. Hablando del coach Cabral, no podrá estar con el equipo ya que el mismo sábado al medio día debuta con el equipo de Intermedia de los Auténticos Tigres en la Ciudad de México.

Aunque ya han utilizado a Luis Gómez Brull, Jesús Mata Charles y Alberto García, no han encontrado al líder ofensivo que les permita generar puntos y dominar a las defensivas rivales.

La defensiva es la que ha mantenido en la pelea al equipo saltillense, con José Alfonsín Romero como el líder pero insuficiente para pensar en triunfos.

En frente tendrán a los invictos Mexicas (2-0), franquicia que superado fácilmente los obstáculos naturales de estrenar staff. Con Ricardo Quintana y Vladimir Araiza en gran plan, siendo el primero el máximo anotador de la liga y el segundo el mejor corredor del circuito, han hecho ver muy bien a su ataque del cual se tenían ciertas dudas al inicio de la campaña.

Es muy destacable la manera en la que los Mexicas han dominados a sus rivales a partir del tercer cuarto.

El gran reto del equipo rojo y negro será mantener ese buen nivel fuera de casa, como será este sábado en un escenario adverso como la casa de los Dinos.

DÍA: 4 de marzo

HORA: 12:00

ESTADIO: Jesús “Palillo” Martínez

Los Mayas (1-1) sufrieron para obtener su primera victoria de la temporada pero finalmente lo consiguieron mostrando un poco de la explosividad ofensiva que les permitió ganar dos campeonatos al hilo.

Los pupilos del coach Ernesto Alfaro demostraron que con Omar Cojólum en el backfield, la ofensiva adquiere una dimensión distinta. Aún Marco García no ha alcanzado su mejor nivel pero mostró avance con respecto al primer duelo.

Defensivamente tienen aún mucho que mejorar, sobre todo en coberturas de pase, en donde fueron superados por Bruno Márquez y en parte del juego contra Dinos por Alberto García.

Como adversario tendrán a unos contrastantes Condors (0-2) Durante 3 cuartos de los dos partidos que llevan disputados, el equipo negro y oro ha mostrado cosas muy buenas, pero a partir del segundo periodo todo se derrumba.

Ya sea por la parte física, por la mental o la estratégica, pero los pupilos de Felix Buendía han perdido muy fácil en rumbo durante los partidos y de manera estrepitosa. Por cierto, el equipo tiene un nuevo coordinador defensivo y vaya reto que tendrá de inmediato al tener la misión de tratar de contener al explosivo ataque de los bicampeones.