:)

LFA

Previa Semana 5: Momento sin margen de error en la LFA

Published

on

Fundidores vs. Dinos

DÍA: 17 de marzo

HORA: 16:00

ESTADIO: Parque Jurásico

Con la herida aún fresca de haber perdido por blanqueada en la Semana 1, los Dinos reciben a los Fundidores en otro episodio de esta gran rivalidad norteña.

Los Dinos obtuvieron su primera victoria en el campo de juego la semana pasada en plan de visitantes sobre Raptors, situación que los tiene en muy motivados para buscar su primera victoria ante su afición (luego de que la victoria contra Mexica fuera en la mesa).

Jesús Mata Charles (19) tuvo una destacada actuación la semana pasada y con el apoyo de Gerardo Álvarez (3), Ricardo Richarte (6) y Joan Medina (27), entre otros, la ofensiva de los Dinos lució durante varios momentos del duelo pasado, alcanzando una ventaja muy importante en la primera mitad que terminó por ayudarles a conseguir el triunfo.

El equipo que logre el triunfo se apoderará de la cima de la Conferencia Norte y con dos partidos por jugarse únicamente en la fase regular, con grandes aspiraciones de postemporada.

Del otro lado, los Fundidores sumaron su segunda derrota de la temporada, primera como locales, tras ser superados por los Mayas.

Afectó sin lugar a dudas la ausencia por tres cuartos de su QB titular, Roberto Vega, pero este sábado deberá desde el principio y con ello darle una cara distinta a su ataque.

El juego terrestre debe aportar más yarda para evitar que se convierta en un ataque unidimensional.

Defensivamente siguen siendo un equipo muy sólido, sin embargo, el perímetro sufrió ante Mayas, sobre en el segundo y tercer cuarto, periodos en los que recibieron tres pases de anotación del mismo receptor.

 

Mexicas vs. Raptors

DÍA: 17 de marzo

HORA: 17hrs

ESTADIO: José Ortega Martínez

Con una historia similar, los Mexicas y los Raptors se toparán por vez primera en la temporada. Decimos que una historia similar porque ambos comenzaron con dos triunfos la campaña y liderando sus Conferencias pero desde entonces han acumulados dos derrotas.

Raptors no ha logrado jugar de manera consistente y por ello la semana pasada ya no pudieron sumar la ansiada remontada sobre Dinos. Una semana antes fueron borrados del campo por Fundidores desarrollando su peor partido tal vez de sus tres temporadas.

Regresa al estadio JOM debe ser un factor de motivación en donde se toparán a un viejo conocido, el coah Rafael Duk quien fuera su head coach durante las primeras dos temporadas y los condujera a un subcampeonato.

Ahora Duk es el mandamás de Mexicas, equipo que tras el paro que decidieron tener en la Semana 3 perdieron ese duelo ante Dinos en la mesa y hace unos días en el campo ante Condors, el único equipo que no había conseguido victorias.

En este último duelo dominaron a sus rivales pero no fueron capaces de concretar varias oportunidades en zona roja, situación que terminó por costarles el partido.

Sin embargo, con una semana ya más completa de trabajo, se espera que recuperen el ritmo y la confianza en zona de puntos.

 

Mayas (3-1) vs. Condors (1-3)

DÍA: 18 de marzo

HORA: 12hrs

ESTADIO: José Ortega Martínez

Después de conseguir su primera victoria de la temporada, los Condors se metieron de lleno a la pelea por un lugar en postemporada y eso los vuelve aún más peligrosos.

Di bien aún no han alcanzado el nivel deseado, el equipo oro y negro mejoró mucho con respecto a la primea mitad de la temporada, sobre todo con Diego Pérez Arvizu (1) como QB titular.

Sin embargo, en la defensiva siguen existiendo muchas dudas. La ofensiva de Mexicas les movió el balón muy bien y solo gracias a que en zona roja lograron contener, más las entregas de balón, pudieron mantenerse en el juego hasta que se concretó la remontada.

Ahora tendrán que visitar a los Mayas (en el JOM), al equipo que ya llegó a las tres victorias y cada semana luce mejor.

El equipo del coach Ernesto Alfaro ya acumuló tres victorias de forma consecutiva y ha encontrado el ritmo ofensivo deseado. Nunca en la historia de la LFA han perdido ante Condors.

La primera vez que se toparon el campo de juego en esta temporada, los Mayas superaron a Condors con marcador de 33-24.

Marco García y Omar Cojolum siguen siendo los referentes de esta explosiva ofensiva que también cuenta con la habilidad de Josué Martínez y Diego Viamontes.