:)

Intermedia

Auténticos Tigres alcanzan su novena final consecutiva en Intermedia

Published

on

Con 18 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, producto de  un juego terrestre desgastante par el rival, los Auténticos Tigres UANL avanzaron a su novena final consecutiva al derrotar 34-20 a las Águilas Blancas IPN en la primera semifinal de categoría Intermedia de la ONEFA.

El equipo de Politécnico se fue al descanso ganando 14-9 producto de un gran trabajo defensivo que estuvo conteniendo los embates del equipo local. Sin embargo, en el tercer cuarto permitieron puntos en las primeras tres series de los Tigres y en contra parte, su ataque dejó de generar yardas y puntos.

En su primera serie ofensiva del partido, las Águilas Blancas llegaron a zona roja pero José ÁNGEL Gutiérrez cometió la primera entrega de balón para irse sin puntos. Como respuesta, los Tigres comenzaron a sumar yardas permitiendo que Francisco Villatoro (1) conectara gol de campo de 29 yardas totales.

De nuevo los visitantes tuvieron una buena serie ofensiva que finalmente pudo concretar en anotación a través de una optativa-pase que lograron Gutiérrez y Miguel Ángel Domínguez (82) en pase de 9 yardas y el punto extra del mismo Domínguez.

Aunque en el inicio del segundo cuarto Miguel Patiño (2), QB de la UANL, perdió el balón en zona roja, una serie después permitió que su equipo retomara la ventaja en acarreo de una yarda pero son conseguir el extra.

Tras varios intentos poco furtivos de ambas defensivas, Brandon Aguilar (22) interceptó a Patiño para dejar a su ataque en la yarda 35 rival. Tras varios intentos, en cuarta oportunidad y una yarda por anotar, el QB Israel Jiménez (19) intentó anotar por el centro pero al ver José Miguel Varels (28) que no lo conseguiría, le arrebató el balón a media yarda de anotación e ingresó a la zona final. Era la última jugada de la primera mitad y con el extra de Domínguez, los guindas se fueron al descanso ganando 14-9.

Tras el descanso llegaron las tres series ofensivas consecutivas de touchdown de los Auténticos. En primera instancia, Patiño consiguió si segunda anotación en jugada terrestre de una yarda pero sin lograr el intento e conversión.

Posteriormente, Sebastián Gómez (22) se escapó 34 yardas para aumentar su ventaja 21-14 y que de nuevo no lograron el punto extra.

Y tras una intercepción de Carlos Hurtado (53) a Jiménez, Eric Salcedo (88) anotó en acción por tierra al escaparse 22 yardas, de nuevo son la patada de punto extra.

Tras sufrir su tercera intercepción Jiménez, los felinos desaprovecharon la oportunidad de de seguir aumentado su ventaja y anotar en su cuarta serie de forma consecutiva cuando Villatoro erró intento de gol de campo de 29 yardas totales.

Avanzado el último cuarto por fin volvieron a anotar los de Santo Tomás cuando Israel Jiménez se escapó 12 yardas por el centro, aunque fallando el extra.

En la siguiente serie, la UANL definió el juego con otro acarreo de touchdown de Sebastián Gómez para dejar el definitivo 34-20.

Todavía en los últimos segundos Jiménez sufrió su cuarta intercepción de la noche.

Loa Auténticos Tigres recibirán la próxima semana en el juego de campeonato al vencedor entre Pumas CU UNAM y Cheyennes ESIME IPN.