:)

Intermedia

Auténticos Tigres, hexacampeones tras superar a Cheyennes ESIME

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL sumaron su sexto campeonato consecutivo en categoría Intermedia al recuperarse de un 0-19 adverso y conseguir 34 sin respuesta ante los Cheyennes ESIME IPN en duelo celebrado en el estadio Gaspar Mass.

Gran primera mitad la de los albiverdes quienes controlaron ofensiva y defensivamente a los Tigres, quienes perdieron a su QB titular por lesión en el segundo periodo.

En su primera serie ofensiva los del IPN abrieron el marcador con una jugada de resbalada pase de 52 yardas en donde Yan Carlo García (4) conectó con Emilio Alvarado (88), más el extra de David Ramírez (3).

Previamente los locales habían fallado un intento de gol de campo. En su tercera serie ofensiva que continuó en el segundo cuarto, el QB Edgar Rodríguez encontró en la zona de anotación a Diego Palacios (81) en espiral de 6 yardas pero un defectuoso centro no permitió que se realizará el extra.

Mientras la defensiva de la tribu seguía haciendo un gran partido, el ataque respondió con otra anotación. En esta ocasión fue por tierra cuando el mismo QB Rodríguez recorrió 6 yardas. Intentaron la conversión pero fue incompleto el pase lanzado para quedarse en 19-0.

Sin embargo, la respuesta de los Auténticos comenzó en la última serie de la primera mitad. El QB sustituto. Brian Macías (15) localizó a Pedro Banda (12) en pase de  8 yardas y con el extra de Francisco Villatoro (1) se fueron al descanso 7-19 abajo.

La anterior fue la primera de cuatro series consecutivas que terminaron en touchdown para los felinos. En el arranque del tercer periodo Sebastián Gómez De Hoyos (22) consiguió la primera de tres anotaciones al escaparse de varias tackleadas y recorrer 26 yardas para colocar el marcador 14-19 ya con el extra de Villatoro.

En la siguiente oportunidad, Gómez acarreó el balón 1 yardas para que los Tigres estuvieran ganando por vez primera en el partido. Buscaron la conversión pero fallaron para dejar el marcador 20-19.

Siguiente ofensiva de la UANL: Acarreo de 8 yardas de Alan Reyes Grande (25) y el extra de Villatoro para que ahora comenzaran a alejarse. Al finalizar el 3er cuarto ya ganaban 27-19.

Aunque por fin pudieron detener a la ofensiva local, en el último cuarto un acarreo de Gómez De Hoyos de 8 yardas puso números finales.

Los Cheyennes pudieron llegar a zona roja con más de 2 minutos por jugarse pero fueron incapaces de ingresar a la zona final a pesar de jugar una cuarta oportunidad.

Este fue el sexto título a hilo conseguido por los Auténticos Tigres y séptimo en los últimos 8 años, superando a los propios Cheyennes (de la Voca 2 en esa época) quienes lograron el pentacampeonato de 1966 a 1970 y a los Alquimistas de Ciencias Químicas Veterinaria de 1966 a 1970).