:)

Liga Mayor

CONADEIP da a conocer su calendario de Liga Mayor 2018

Published

on

La Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP), develó este día su calendario para la Temporada 2018 de categoría 1ª. Fuerza que dará inicio el próximo 7 de septiembre con el kick-off en el grupo Libertad con el enfrentamiento entre los Cimarrones de la UABC y los Borregos del Tec Querétaro.

La Temporada Regular constará de 10 semanas de competencia para los dos grupos y dará inicio en el fin de semana del 7-8 de septiembre y concluirá en el fin de semana del 9-10 de noviembre para el grupo Independencia y para el 16-17 del mismo mes en el grupo Libertad. Ambos grupos disputarán su postemporada con semifinales y finales, siendo la final por el campeonato Nacional en el grupo Independencia para el fin de semana del 23 y 24 de noviembre y una semana después el 30 de noviembre y 1 de diciembre será el grupo Libertad quien corone a su campeón.

El grupo Independencia estará integrado por los Aztecas de la UDLAP y los Borregos de los campus Guadalajara, México, Monterrey, Puebla y Toluca. Por su parte el grupo Libertad estará conformado por los Borregos Querétaro, Cimarrones de la UABC, los Potros del ITSON y los Zorros del CETYS de los campus Mexicali y Tijuana.

El sistema de competencia constará de round-robin en cada uno de los grupos, teniendo dos enfrentamientos dobles ante rivales de su grupo, y con dos partidos inter-grupos entre los equipos de ambos grupos, por lo que al final de la temporada, los equipos del grupo Independencia tendrán un total de 9 encuentros, por 8 para los equipos del grupo Libertad y tendrán semanas de descanso intercaladas en la temporada.

Cerrará la temporada el X Tazón de Estrellas que se llevará a cabo el día 15 de diciembre en la Congeladora de Toluca, entre la Selección CONADEIP y la Selección de las Barras y las Estrellas de la división III de la NCAA, en lo que ha sido una gran rivalidad entre ambos conjuntos que han dado grandes duelos y en donde la serie favorece a los mexicanos 5-4 y donde el coach Campeón Nacional HC Horacio García será el responsable de la dirección del conjunto nacional.

La primera semana se jugará con los siguientes partidos en donde sin duda alguna destaca la revancha del juego de Campeonato del 2017 en donde los Aztecas de la UDLAP recibirán la visita de los Campeones Nacionales Borregos Toluca, en duelo muy esperado por ambas aficiones:

PRIMERA SEMANA
LOCAL VISITA  ESTADIOFECHAHORA (MEX)
Cimarrones UABC Tijuana Tec Querétaro  UABC Tijuana07-sep-1821:00
Aztecas UDLAP Tec Toluca  Templo del Dolor08-sep-1813:00
Tec Estado de México Tec Guadalajara  Corral de Plástico08-sep-1813:00
Tec Monterrey Tec Puebla  Centro Deportivo Tecnológico Escamilla08-sep-1815:00
Potros ITSON, Zorros CETYS Mexicali, Zorros CETYS Tijuana   08-sep-18BYE

En el siguiente vínculo se puede descargar una versión gráfica del calendario por jornada y equipos:

http://www.conadeipfba.org.mx/reportes/2018/calendario-temporada_2018.pdf

(Información de Prensa CONADEIP)