:)

Intermedia

Frailes Tepeyac, campeones de Intermedia al derrotar a la UDG

Published

on

Los Frailes de la Universidad del Tepeyac lograron el campeonato de categoría Intermedia en la Conferencia II-B o Roja al derrotar 17-6 como visitantes a los Leones Negros UDG.

El partido se mantuvo 7-6 hasta el último cuarto e inclusive con el 14-6 estaba aún lleno de dramatismo pero en dentro de los últimos 5 minutos del último cuarto Luis Vega (31) sumó un gol de campo de 36 yardas que prácticamente liquidó el juego a favor de los “Rojos de Lindavista”.

En el primer cuarto los Frailes abrieron el marcador con acarreo de 7 tardas de Óscar Campos (41) y el punto extra conseguido por Vega.

Sin embargo, los Leones Negros, quienes fueron apoyados por las autoridades institucionales desde las gradas, anotaron en el segundo periodo a través de un pase de Luis Dávila (3) a manos de Pablo González (11) de 26 yardas pero el intento de punto extra fue bloqueado para quedarse un punto abajo en el marcador.

Fue hasta el último cuarto que los del Tepeyac volvieron a mover el marcador cuando Ian Zúñiga (12) escapó 13 yardas y de nuevo con el extra de Vega, se alejaban a 8 puntos.

El triunfo lo definió el gol de campo de Vega, aunque todavía dentro de los dos últimos minutos de partido una intercepción fue lo que liquidó el triunfo de los pupilos del coach Pepe Luna.

Los Frailes avanzaron como cuarto lugar a playoffs, derrotando como visitantes a Lobos BUAP en semifinales y en la final a Leones Negros, ambos equipos ante los que habían caída en temporada regular.