:)

LFA

Guillermo Villalobos; algunos datos personales que no conocías del MVP

Published

on

Guillermo Alberto Villalobos Zanabria juega futbol americano desde los 5 años de edad. El pasado domingo culminó de manera extraordinaria una temporada exitosa que tuvo con los Mexicas LFA al completar dos pases de anotación y ser nombrado el MVP del Tazón México III.

Apodado “Billy”, Villalobos logró en la temporada de Liga Mayor del 2015 el récord de yardas ganadas de la liga CONADEIP con los Borregos CEM al acumular mil 230 yardas en 35 recepciones. Un año después, su compañero de equipo, Said Salazar superó dicha marca.

El jersey número 84 jugó categoría Infantil en los mismos Borregos del Estado de México, Juvenil con el Club Comanches de Arizapán y finalmente recibió el ofrecimiento de beca deportiva de los lanudos de Atizapán para estudiar inicialmente la carrera de Ingeniería Industrial en Sistemas aunque terminó la licenciatura en Administración de empresas en el ITESM.

“Billy” se caracterizó en su época adolescente por ser muy rebelde, fiestero y poco disciplinado en la escuela. Sin embargo, una lesión en la espalda que lo obligó a parar fue uno de los momentos claves de su vida luego de que el médico le dijera que ya no podría volver a jugar futbol americano.

El amor al futbol americano fue inculcado, sobre todo por su padre quien defendió los colores guinda y blanco del Instituto Politécnico Nacional.

Villalobos es uno de los pioneros en la LFA al integrarse en el 2016 a las filas de los Eagles (hoy mexicas). Cada temporada ha ido mejorando su nivel y convirtiéndose en uno de los mejores receptores de la liga en varios renglones estadísticos.

En su época colegial recibió muchos envíos de Diego Pérez Arvizu, hoy QB de los Condors en la misma LFA.

Su nominación como MVP del Tazón México III respondió a las 140 yardas, 2 pases de anotación y 10 recepciones que tuvo ante la defensiva profunda de Raptors.