:)

Intermedia

Linces México derrotan a Pumas CU y se acercan a semifinales

Published

on

Un fumble del QB Omar Rodríguez (8) dentro de los últimos tres minutos del partido, abrió la puerta para que los Linces México (3-2) derrotaran 12-9 a los Pumas CU (2-3) y tengan medio pie en las semifinales.

Después de un primer cuarto sin puntos, en el segundo periodo Johan López (16), quien no arrancó el duelo, encontró a Andrés Alarcón (33) en envió de 18 yardas pero fallando el punto extra.

Fue hasta el tercer cuarto cuando los Pumas CU ingresaron a la zona de anotación producto de un pase de 5 yardas de Ricardo Rincón (5) a manos de Davis Sandín (29) pero también errando el extra para empatar a 6 unidades el juego.

Un castigo de “holding” le quitó un touchdown a los universitarios por lo que tuvieron que conformarse con un gol de campo conectado por Fernando Mejía (30) de 40 yardas totales para adelantarse 9-6 aún en acciones del tercer cuarto.

Sin embargo, ya en el último periodo, López lanzó un pase profundo que dejó a los Linces en zona de gol y aunque tuvieron que llegar hasta la cuarta oportunidad, finalmente un pase del mismo Johan López a Aldo Villa (85), le dio la vuelta el partido, aunque al fallar su intento de conversión, dejaron la posibilidad de que con un gol de campo el duelo se fuera a series extras.

Pero llegó la gran jugada defensiva de los locales quienes golpearon al QB de los Pumas quien ya había conseguido un largo yardaje por tierra, para que perdiera el balón y al ser recuperado por los Linces, sólo necesitaran de un 1ero y diez para sentenciar su triunfo.

La próxima semana la UVM cerrará temporada ante las Águilas Blancas IPN (2-2), mientras los Pumas visitarán a los Cheyennes ESIME (4-0).