:)

Intermedia

Potros Salvajes UAEM acaban con invicto de Cheyennes IPN

Published

on

Los Potros Salvajes UAEM (3-2) terminaron con el invicto de los Cheyennes ESIME IPN (4-1) y de paso se colocaron entre los mejores cuatro equipos de la Conferencia 1, al derrotarlos 14-7 en el estadio Wilfrido Massieu.

El equipo representativo de la Autónoma del Estado de México falló dos intentos de gol de campo y entregó tres veces el balón y sin embargo, gracias a un gran trabajo defensivo, logró su segunda victoria de manera consecutiva en la temporada para estar muy cerca de postemporada.

Aunque la defensiva de los Cheyennes bloqueó un intento de gol de campo de 24 yardas totales en la primera serie ofensiva de los visitantes, ya no pudieron evitar que en su segunda oportunidad, la UAEM sumara sus primeros puntos con pase de 41 yardas de Guillermo Ramírez (1) a manos de Andrés Martín Del Campo (11) y con el punto extra del mismo Ramírez.

En el segundo cuarto llegaron tres entregas de balón, dos en contra de los politécnicos y una para los Potros Salvajes, más el segundo intento de gol de campo errado por estos últimos, para que al descanso, el duelo se mantuviera 7-0 para la visita.

Aunque en el tercer periodo llegó la siguiente entrega de balón de la UAEM tras un fumble de Alexis Mercado (5), la defensiva detuvo todo intento de empate de la tribu y con el segundo pase de anotación Ramírez , ahora dirigido a Gabriel Rubio (14) de 18 yardas, su ventaja ya era de 14-0.

Fue ya avanzado el último cuarto cuando el tercer QB en ver acción de los Cheyennes, Axel Medina (1) acabó con la blanqueada al conectar con David Ramírez (3) en envió de 55 yardas y el punto extra del mismo Ramírez.

Intentaron recuperar una patada corta en el kickoff, pero se quedaron sólo con el deseo para que se finiquitara su primera derrota de la temporada.

La próxima y última semana de actividad regular, los Cheyennes recibirán a los Pumas CU UNAM (2-3), mientras los Potros Salvajes viajarán a Coahuila para enfrentar a los Lobos UAdeC (0-5).