:)

Intermedia

Pumas Acatlán blanquean a Centinelas y se proclaman bicampeones

Published

on

Con una contundente segunda mitad en donde consiguieron 28 puntos, los Pumas Acatlán se proclamaron bicampeones de la categoría Intermedia de la ONEFA en su Conferencia II-A al derrotar 35-0 a los Centinelas CGP.

Después de una primera mitad en donde los Guardias Presidenciales lograron controlar los embates del rival, al permitir sólo siete puntos y ya en el segundo cuarto, a partir de la primera serie ofensiva del tercer periodo ya no pudieron contener todas las armas ofensivas con las que contaron esta temporada los de azul y oro para terminar cayendo por amplio margen.

Sin puntos en el primer cuarto, Vicente García (7) con un acarreo de una yarda, finalmente abrió el marcador antes de irse al descanso. Este y todos los extras fueron conseguidos por Yoav Gómez (12).

Sin embargo, en sus dos primeras series del tercer periodo, los auriazules ingresaron a la zona de anotación. Primero con jugada por tierra de Marcos Rosales (2) y posteriormente con pase de 68 yardas de José María Palomino (8) a manos de Carlos Núñez (11).

Ya con un rival lastimado en el orgullo, en el último cuarto los felinos sumaron dos touchdowns más. García de nuevo apareció acarrea do el balón y con anotación de 5 yardas en jugada optativa puso el marcador 28-0.

Finalmente, Roberto Chávez (14) se escapó 22 yardas para definir el marcador.

El año pasado los Pumas Acatlán eliminaron a Centinelas en semifinales con marcador de 36-6 y en la final blanquearon 31-13 a los Lobos BUAP, coronando otra temporada muy exitosa, aunque ahora bajo el mando del coach Miguel Ángel Padilla.