Otros

Rumbo al #Draft2018, les dejamos el análisis de nuestro colaborador Ricardo Ramírez.

Published

on

@Rick_Ramirex

Indianapolis, IN.

En los primeros días del pasado Marzo y como ya es una tradición para Máximo Avance, visitamos la Ciudad de Indianapolis, donde asistimos al NFL Combine 2018. Como cada año, convivimos con 326 de los mejores prospectos del football colegial. En dicho evento, pudimos conocer, analizar y platicar con muchos de ellos. En base a esto, y por segundo año consecutivo, presento un  análisis detallado de varios de ellos. Quizás no sean los mejores en su posición, pero si son los que mas me llamaron la atención ya sea por sus habilidades físicas, su trayectoria colegial, o la forma en la que se de desempeñaron cuando tuve la oportunidad de platicar con ellos.

Sam DarnoldQBUSC 6’3″ 220 libras.

Fue titular solo 24 juegos en USC y un Cotton Bowl para el olvido contra Ohio State la temporada pasada. Sam posee todos los atributos físicos y mentales para ser un Quarter Back titular en la NFL. De complexión fuerte y pies ágiles. Mirada ágil, donde lee defensivas rápidamente, analiza sus progresiones  y no se complica al momento de lanzar. Muchos critican su temporada 2017, donde fue un verdadero maestro a la hora de perder el balón (intercepciones y fumbles), aun así llevo a USC a un record de 11 ganados – 3 perdidos y USC finalizó la temporada en 11 del top 25.
No cabe duda que Sam tiene mucho en que trabajar, sobre todo tiene que aprender a proteger el balón con sus dos manos y tiene el hábito de pasar como si estuviera pichando (recordemos que tambiénjugó béisbol en High School). Su principal atributo es ser un lider nato y no se espanta ante un rival de renombre.
Opinión personal: Debido a una temporada llena de altibajos, Sam podría haber continuado un año mas en USC, lo cual le hubiera ayudado mucho. Jugador maduro y centrado. Su éxito esta ligado a la forma de como sea desarrollado y la cultura del equipo que lo seleccione. Darnold  saldrá dentro de las 4 primeras selecciones del Draft.

Baker MayfieldQBOklahoma 6″00″ 216 libras.

Ganador del trofeo Heisman en el 2017. Fué un “walkon” en dos Universidades diferentes y titular por las ultimas 3 temporadas en Oklahoma. Con una personalidad altamente competitiva que puede rayar en lo engreído. Es el Quarterback mas pequeño de esta generación, aún así, su perseverancia mental es su principal atributo. De pies rápidos, veloces y con una energía fuera de serie que es fácil de contagiar. Tendrá que aprender a jugar detrás del centro y trabajar mucho en lo mecánico, también hay ocasiones donde se tarda demasiado en soltar el balón.
Opinión personal: Mayfield ganó todo en colegial, aun así no logrará comprender rápidamente sistemas de la NFL. Si nos basamos en la estatura, tiene todo en contra, aun así hay equipos al que su capacidad física y su nivel de competitividad les llama la atención.  “Es un líder nato” escuche decir a varios en el Combine. Por lo mismo, y en una liga que demanda Quarterbacks con carácter, saldrá dentro de los primeros 10.

Josh Rosen. QBUCLA. 6’3″ 218 libras.

Titular en UCLA por 3 temporadas y con 3 coordinadores ofensivos diferentes. Rosen tiene todas las cualidades físicas necesarias para ser un QB titular. Jugó tenis de niño, lo cual le ha ayudado a tener un movimiento de pies invaluable e envidiable para muchos. Brazo fuerte y certero. Sabe tomar decisiones rápidamente , sin embargo dichas decisiones aveces resultan erróneas.
Aun así, la madurez de Rosen sobretodo fuera del campo es de las principales preocupaciones de muchos Gerentes y Coaches de la liga. Parlanchín, no le gusta que le lo critiquen y es famoso por ser difícil de manejar o coachear.
Opinión personal: No me gusta su estilo de juego, así de fácil. Su físico lo a llevado muy lejos, tiene un brazo fuertísimo y por lo mismo saldrá dentro de los 4 primeros del draft. El equipo, pero en especial el Coachque lo seleccione tendrá mucho que trabajar, sobre todo el lo mental, ya que esta acostumbrado a hacer lo que se le venga en gana.

Josh Allen. QB. Wyoming 6’5″ 237 libras.

Tiene todas las cualidades físicas que cualquier Head Coach desea, de gran tamaño y postura, con un brazo de mucho fuerza. Allen es el mas difícil de evaluar debido al bajo nivel de competencia que enfrento en su carrera colegial. Saber jugar detrás del centro y en ofensivas “Shotgun” es un gran punto a su favor. No estaba rodeado de jugadores de talento, por lo mismo es difícil concluir que tipo de líder puede llegar a ser. En la semana del “Senior Bowl” lo vi torpe y con falta de ritmo. Sus estadísticas en 2 temporadas como titular pueden confundir a cualquiera, pasó para mas cinco mil yardas pero el porcentaje de completos fue el mas bajo, menos del 57%.
Opinión personal: Allen es el prototipo de Quarterback, aun así, será un proyecto a largo plazo. El equipo que lo seleccioné, debe de contar con un gran coach de QB’s, que le enseñe desde como descifrar un esquema defensivo hasta como prepararse mentalmente para un gran rival. Saldrá en el segundo día del draft, ya sea en la 2da o 3ra ronda.
Seguir Leyendo