:)

Juvenil

Aztecas Ojo de Agua consiguen pase a semifinales en Juvenil de ONEFA

Published

on

En un gran duelo de defensivas, el QB de segundo equipo, Brandon Pompa Hernández (23), consiguió en el tercer cuarto el touchdown de la victoria, en carrera de cuatro yardas, y el QB titular, Eduardo Carmona Nava (12), consiguió dos intercepciones clave en funciones de profundo, para que los Aztecas de Ojo de Agua derrotaran 9-3 a domicilio a los Bisontes de Cuautitlán Izcalli, y con ello avanzan a las semifinales de la Conferencia “Lic. Jorge Gárate Ruiz” del torneo de Categoría Juvenil de Primavera “95 años del Dr. Jacinto Licea Mendoza” de la ONEFA, en juego celebrado en el Campo “La Pradera”, casa de los Bisontes.

Al parecer era desconocido para los jugadores de los Aztecas que una derrota les habría significado la eliminación del torneo a manos de los Troyanos de Lomas Verdes, contra quienes perdieron la semana anterior por 20-14, pero con uno de los rosters menos numerosos de la conferencia efectuaron un gran partido a la defensiva, y se llevaron la victoria de manera inobjetable.

Apenas en la tercer jugada del partido, los Bisontes se encuentran con una intercepción de Kevin Solórzano Contreras (17), que los coloca en la yarda 16 de terreno visitante, pero la defensiva de la Tibu de Tecámac hace retroceder dos yardas al ataque local, que se tiene que conformar con un gol de campo de 35 yardas por parte del también QB Javier Díaz Reyes (15), para darle la ventaja a los Bisontes por 3-0. De haber terminado así el partido, los Bisontes habrían recibido a los Gators All-Pro, mientras que los Troyanos habrían visitado a los Corsarios.

Pero el panorama comienza a cambiar en el arranque del tercer cuarto con una intercepción de Carmona, que lleva el balón hasta la yarda 40 de la Manada de Atlamica, lo que abre la puerta para que Brandon Pompa, con un acarreo de cuatro yardas, colándose a bayoneta calada por el corazón de la defensa local, consiga el touchdown que devuelve a la Tribu a zona de calificación, y de hecho los catapulta hasta el tercer lugar de la siembra. El intento de punto extra fue bloqueado. Los puntos de contra de hecho ya impedían a los Bisontes recibir a los Gators, aunque hubieran rescatado la victoria, por ya tener más puntos en contra que los toluqueños

El ataque de los locales entra en desesperación, sufriendo costosas intercepciones y, ya en el último período, un balón suelto del corredor Fernando Becerril Solano (28), que uno de los mejores linieros defensivos de los Aztecas, César Arellano González (52), recupera y lleva hasta la yarda tres de los astados; ahí, un holding fue clave para frenar al ataque visitante, que tiene que conformarse con un intento de gol de campo de 27 yardas de Owen Lugo Pedraza (17), quien conecta, como se diría en el argot beisbolero, un “podridito” que cae en el centro del travesaño y cuenta con la fortuna de caer detrás del mismo, para el 9-3 que resultó definitivo.

En los últimos segundos los Bisontes buscan con denuedo la victoria, pero la segunda intercepción de Carmona pone el último clavo en el ataúd de los Bisontes, que pese a la derrota ya estaban clasificados a la postemporada.

Entre los mejores elementos de esta batalla defensiva, junto con Carmona y Arellano, destacamos por la Tribu de Tecámac a Luis Antonio Arena Olivares (1), Erick Jiménez Meza (11), Jesús Gutiérrez De la Vega (18), Alan García Orozco (20) y Aldo Arredondo Rodríguez (56); por parte de la Manada de San Juan Atlamica, además de Solórzano y sus dos intercepciones, figuraron Everardo Marín Torres (1), Alejandro Herrera Amorós (2), Moisés Quezada Peralta (5), Jason Tavera (23), Axel Sánchez Meza (34), Miguel Ángel Yáñez De Castro (36), Jovanni Peña Coronado  (50), Moshé Ovando Díaz (51), Edgar Martínez Pérez (54) y Arturo Martínez Maya (56).

Así pues, en la ronda de semifinales los Corsarios serán anfitriones de Bisontes, mientras que los Aztecas viajarán a Metepec para visitar el Pantano de los Gators All-Pro.

(Información y redacción Prensa ONEFA)