:)

Liga Mayor

CETYS Tijuana y Cimarrones UABC sostienen práctica conjunta

Published

on

TIJUANA, B.C.- Como favorable calificó Ernesto Campa la práctica conjunta en CETYS Tijuana y UABC, llevada a cabo recientemente en el Estadio “Margarita Astiazarán de Fimbres”, de cara a la próxima temporada de la Conferencia Premier de CONADEIP.

El entrenador de Zorros y su homónimo de Cimarrones, Ricardo Licona, dirigieron dicho entrenamiento que suplió al tradicional Spring Bowl que se efectuaba por las mismas fechas; más de 80 jugadores cubrieron el emparrillado.

“El mayor objetivo de este encuentro era poner a prueba a 48 jugadores de nuestra lista –comentó Campa-: 30 veteranos, 8 estudiantes que aprobarían el examen de admisión y 10 reclutas en busca de quedarse en el equipo. En resumidas cuentas, fue un buen saldo con expectativas cumplidas y gratas sorpresas”.

Todos los veteranos y prospectos presentes en la práctica respondieron a las indicaciones de los instructores y se mantuvo en constante la disciplina, repitiéndoles que no era una competencia aún; todo esto a causa de la rivalidad deportiva que prevalece entre ambas escuadras.

“La disponibilidad de Licona y sus muchachos fue total, siempre hubo esa disposición de colaborar con nosotros. Claro que hay siempre sobresale esa competitividad entre ambos equipos, pero todos los ‘coaches’ estuvimos atentos a cualquier cosa que sobrepasara lo normal. Desafortunadamente hubo un lesionado de Cimarrones, pero fue una situación personal”, agregó Campa.

El siguiente paso para Zorros Tijuana es una clínica de tres días para entrenadores, previo al Campamento de Verano para Jugadores. Dicho curso intensivo será compartido con colegas de Occidental University y de Texas Southwestern University.

Aunque faltan cuatro meses para el primer partido de la fase regular, Campa luce optimista:

“Nuestro programa promete mucho, seguramente vamos a estar en playoffs; y me atrevo a pensar que podemos pelear el campeonato del Grupo -vaticinó-. Con lo que hemos visto, puedo decir que tenemos un buen termómetro para la próxima campaña”.

CETYS Tijuana abre torneo ante UABC el sábado 15 de septiembre.

(Información y redacción de Manuel Zepeda / Prensa CONADEIP)

  • Nota aclaratoria: El texto original, en su segundo párrafo, dice “homónimo”, cuando en realidad debería decir “homólogo”.