:)

Juvenil

Linces Cuernavaca eliminan dramáticamente a Tigres CCH Sur

Published

on

CUERNAVACA, Morelos.- Un pase de anotación con apenas 30 segundos en el partido, permitió a los Linces UVM Cuernavaca regresar en el último cuarto de un 7-17 adverso y eliminar 22-17 a los Tigres CCH Sur en la primera semifinal de la Conferencia 1 de la categoría Juvenil de la ONEFA.

Con cerca de 5 minutos en el último cuarto, la defensiva de los Tigres interceptó a Santiago Romero para quedar e territorio enemigo aun ganando por diez puntos de diferencia. Tras consumir varios segundos con jugadas terrestres, en cuarta oportunidad el coach Julio Nava decidió jugarse una cuarta oportunidad en lugar de ir por el gol de campo y tras no conseguirla, el estado anímico cambio drásticamente.

En una serie rápida, aprovechando los espacios en el perímetro, la UVM se acercó a tres puntos en el marcador con jugada de 2 yarda del propio QB, Santiago Romero y el extra de Aarón Salazar (11).

En el kickoff patearon corto y recuperaron, situación que aprovecharon de maravilla al no sólo empatar el duelo, sino tomar la ventaja con pase de anotación de Romero a Erick Rubio (7) de 24 yardas con medio segundo por jugarse.

En la primera mitad los Tigres tomaron ventaja de 14-0. Fue en su primera serie ofensiva del  partido cuando abrieron el marcador con acarreo de 20 yardas de Esteban Espinoza (11) y el punto extra de Eduardo Trujillo (19).

Para el segundo periodo, el QB Leonardo Garza (3) rompió tackleadas y se escapó 47 yardas para que los visitantes tomaran una importante ventaja. Todavía en la última jugada del medio intentaron un gol de campo pero fue bloqueado.

Linces descontó la diferencia en la primera serie del tercer cuarto cuando el QB Romero Veliz  recorrió un par de yardas y con extra de Salazar colocarse 7-14.

Sin embargo, el CCH Sur volvió a retomar el control y para el último cuarto se alejaron a dos posesión gracias al gol de campo conseguido 40 yardas conseguido por Trujillo.

En la siguiente serie de la UVM llegó la mencionada intercepción que parecía definir al vencedor, sin embargo, los Linces tenían otros planes.

La próxima semana enfrentarán en la gran final al vencedor de los Linces México (1) y la Águilas Blancas IPN (4) que se enfrentarán este sábado a las 15hrs en el estadio José Ortega Martínez (JOM).