:)

Juvenil

Linces México eliminan a las Águilas Blancas en gran semifinal

Published

on

Un fumble de las Águilas Blancas en el último minuto de partido abrió la puerta para que los Linces México Rojo desempataran la semifinal de la Conferencia 1 y tres jugadas después con acarreo de 3 yardas de Erick Galindo (80), la UVM derrotó 42-35 al equipo del politécnico para avanzar  a la gran final.

Fue un partido muy entretenido en donde los representantes del IPN se recuperaron dos veces de desventajas de 14 y 21 puntos para quedarse cerca en su intento de sorprender a los invictos Linces.

En el primer cuarto el equipo del coach Rodrigo Nieto abrió el marcador con un pase de 69 yardas lanzado por Omar Valadez (7) a manos de Galindo y estar ganando 7-0 ya con el punto extra conectado por Alejandro Fuentes (82).

Posteriormente Valadez encontró a Jorge Serrano (15) en la zona de anotación con pase de 8 yardas para que los locales se adelantaran 14-0.

Fue en el segundo periodo cuando comenzó la primera reacción de los guindas. Yael Herrera (5) lanzó pase de 20 yardas a Eduardo Tellez (13) y Ángel Ruiz (16) sumó el extra para acercarse 14-7. Pero el empate llegó el primer empate con pase de 80 yardas a Hugo Vaca (6) y de nuevo el etra conectado por Ruiz.

Sin embargo la UVM retomó la ventaja con acarreo de una yarda de Erick García (26) pero sin conseguir el punto extra.

Terminaba el partido en si primera mitad y en la última jugada Valadez lanzó un pase profundo que increíblemente encontró a Alan Rubio (14) prácticamente solo cuando todos esperábamos el pase profundo (40 yardas) para que se fueron ganando al descanso 28-14 ya que consiguieron el intento de conversión.

Pero ese no parecía el golpe letal contra las Blancas sino el pase de 79 yardas entre Valadez y Galindo en el tercer cuarto que colocó el partido 35-14 ya en el tercer periodo.

Sin embargo, llegaron tres touchdown consecutivos de los pupilos del coach Juan González Labastida. Primero con pase de 37 yardas de Herrera a Vaca en el mismo cuarto, sin conseguir el extra (35-20).

Después un acarreo de 11 yardas de Diego López (32) en el último periodo y la conversión de mismo López para colocar el electrónico 35-28.

Y la tribuna politécnica estalló en locura cuando Arath Ríos (21) se escapó 65 yardas para empatar el juego a 35 unidades, ya con la patada certera de Ruiz Santiago.

Tras interceptar al QB de los Linces en la zona de anotación, las Águilas Blancas tomaron el balón con 2 minutos que buscaba ganar el partido pero un fumble de Ríos dejó el balón en territorio enemigo para que llegara la serie de la diferencia.

La próxima semana los Linces México recibirán a los Linces Cuernavaca en el juego por el campeonato de la Conferencia 1 de Juvenil.