:)

Liga Mayor

Intensa preparación de la Selección mexicana universitaria

Published

on

Este sábado en punto de las 11:00h en la Congeladora de Toluca, se fueron dando cita uno a uno, los convocados a la Selección Nacional Universitaria para reportarse a las órdenes del head coach Horacio García Aponte.

El equipo sostuvo su primera práctica por espacio de 3 horas, en donde se percibía un ambiente de compañerismo, de unidad, con gran disciplina y disposición mostrada por los jugadores y todos ellos, con un solo objetivo: ganarse la oportunidad de asistir a la tercera edición del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano de la FISU, en la Universidad de Harbin, en China.

Con la ilusión de representar a su país y a sus instituciones, los elementos fueron instruidos por sus coaches el calendario de actividades que vendrán realizando a lo largo de la semana y en donde se tienen prácticas todos los días de 11:30 a 14:30h, con juntas y sesiones de video de cada unidad por las tardes de las 16:30 a 17:30h, con excepción de los días de las prácticas conjuntas, en donde habrán juntas por unidades en las mañanas, para dar paso a las prácticas por la tarde.

De acuerdo al programa presentado por el staff de coacheo, el martes 5 de a las 14:00h la Selección sostendrá una práctica conjunta ante los Borregos Toluca y de la cual ese día por la tarde, el staff hará un corte y darán a conocer el listado definitivo de los 55 elementos que harán el viaje a Harbin el próximo día 9. Para el jueves 7 a las 16:00h, serán las Águilas Blancas del IPN, quienes sostendrán una práctica conjunta ante los Seleccionados Nacionales.

Para el día viernes 8, se tendrá la última práctica previa al viaje y a las 16:30h será la rueda de prensa ante los medios y foto oficial del equipo, para que el día siguiente el equipo viaje con rumbo a la ciudad de México para que a las 19:30h salga el vuelo con rumbo a China, donde los mexicanos buscarán el tricampeonato mundial, en el torneo que dará inicio el día 14 en la ciudad de Harbin, cuando enfrenten a los Estados Unidos en una revancha de la final del 2016 en Monterrey, en donde México se impuso con un claro 35-7.

La entrada a los entrenamientos y prácticas conjuntas programadas es totalmente gratuita a los aficionados y padres de familia de los seleccionados que deseen asistir.

(Información y redacción Antonio Falcón / Prensa CONADEIP)