:)

Liga Mayor

México va por su cuarta victoria consecutiva ante Japón

Published

on

México y Japón están acostumbrados a disputarse el tercer lugar como potencia mundial en el futbol americano.

Durante los primeros años que comenzaron los torneos internacionales, los asiáticos derrotaban a los equipos nacionales de nuestro país, pero la historia comenzó a cambiar en el 2014.

Aquél año se disputó en Kuwait el III Campeonato Mundial U19. El equipo mexicano perdía la descanso 24-7 en lo que parecía una copia de los duelos anteriores entre ambas naciones. Sin embargo, el equipo nacional tuvo una gran segunda mitad y logró empatar en los últimos segundos el duelo a 24 puntos. A la postre, ese empate le permitiría a los nuestros enfrentar el juego por la medalla de bronce en lugar de los japoneses.

Ese mismo año, se realizó el Primer Mundial Universitario en Uppsala, Suecia. En el juego final, el equipo representativo de México derrotó 14-6 a los nipones para quedarse con el campeonato.

Para el 2016, en el Mundial U19 de Harbin, de nuevo mexicanos y japoneses disputaron la medalla de bronce. Tras un inicio muy complicado, finalmente México salió con el triunfo 24-7.

En Monterrey se realizó el II Mundial Universitario y de nuevo la selección de nuestro país salió avante con un contundente 36-3.

De estos últimos cuatro años, sólo en el 2015, México perdió ante Japón, pero fue en el Campeonato Mundial Senior (con jugadores profesionales) en Canton Ohio.

Si este domingo la Selección mexicana logra el triunfo sobre Japón, no habrá perdido ante los del “Sol naciente” en los últimos cinco partidos a nivel colegial y por supuesto, se coronará tricampeón universitario.

Por cierto, el primer partido para México del Mundial U19 que se llevará a cabo del 14 al 22 de julio entrante en nuestro país, será ante Japón.