:)

NFL

Blake Bortles admite tener como modelo a Tom Brady.

Published

on

Aunque todavía tiene muchos años de carrera como jugador, el quarterback de los Jacksonville Jaguars, Blake Bortles, ha tomado como modelo a la gran figura de los Patriots, Tom Brady, pero no tanto en cuestiones dentro del campo, sino en temas referentes a modelos contractuales, con la finalidad de obtener un éxito sostenido en su paso por la liga.

Respecto a los temas financieros, el joven pasador de 26 años hizo mención que para él, lo más importante ahora no era generar “una tonelada de dinero”, pero asegurarse de que su equipo tenga flexibilidad financiera para rodearlo de buenos jugadores, tal y como hace el veterano Brady.

“Realmente no me importa cuánto dinero es. No vayamos a forzar eso. Vamos a lograr un acuerdo para que yo vaya a jugar al futbol americano y tenga algo de seguridad en el lugar donde fui reclutado'”, dijo Bortles a la estación de radio SiriusXM.

El mariscal seleccionado en 2014 se mostró sensato y más preocupado por el equilibrio del equipo que por brillar de manera personal y amasar una gran fortuna en poco tiempo.

“Necesitamos ataque terrestre, una buena defensiva. Necesitamos buenos receptores. No puedes jugar como quarterback y hacerlo todo solo. Estoy más que dispuesto a tomar menos dinero de lo que tomaría otro en esta posición para poder tener buenos jugadores alrededor de nosotros”.

Blake Bortles, quien firmó una extensión de contrato con los Jags hasta 2020 por 54 millones de dólares, finalizó su cuarta temporada con 315 pases completos de 523, 3,687 yardas, 21 lanzamientos de anotación y 13 intercepciones.

Bortles y Brady se enfrentaron en el Juego de Campeonato de la AFC en 2017, en un juego donde el quarterback de Nueva Inglaterra remontó para ganar 24-20 y dar a su equipo el boleto al Super Bowl.

Por. Arturo Velaztegui