:)

NFL

Dak Prescott: “prefiero la acción a la protesta silenciosa”

Published

on

El quarterback de los Dallas Cowboys, Dak Prescott, tomó su postura respecto al acto de protesta de algunos de sus colegas durante el himno nacional norteamericano. El dorsal 4 de Dallas fue claro: seguirá defendiendo el himno nacional y no tomará parte en ningún acto de esta índole en algún juego de la NFL, informó el Dallas Morning News.

Un día después de que el vicepresidente ejecutivo, Stephen Jones, dijera que si un jugador de los Cowboys decide protestar durante el himno nacional no podría jugar para el equipo, Prescott dijo que eso no lo afecta.

“No tiene ningún efecto para mí porque hago exactamente lo que siempre he hecho, lo que he dicho y lo que defiendo, ya sea que use la estrella (de Dallas) o no, o si estaba jugando para Jerry Jones, Stephen Jones o cualquier otro propietario. Creo en lo que creo, y eso es todo”, apuntó el lanzador de 24 años de edad.

Prescott dijo que respeta la decisión de los jugadores que han decidido tomar acción de protesta durante los actos cívicos antes de los juegos, pero opina que un partido de la NFL no es el momento ni el lugar para hacerlo.

“El football siempre me ha traído mucha paz, y creo que hace lo mismo para mucha gente, así que, cuando llevas tanta controversia al estadio, al campo y al juego, le quita la alegría y el amor que el football trae a muchas personas”.

“Respeto en lo que creen todos estos muchachos, pero para mí, creo en hacer algo, en la acción; podemos encontrar un lugar diferente para mejorar nuestro país. Y obviamente no soy ingenuo y soy muy consciente de la injusticia que estamos padeciendo, pero me refiero a las acciones que podemos hacer para solucionarlo en lugar de la protesta silenciosa”.

El Novato del Año del 2016 lleva un paso firme como líder de la ofensiva del ‘Equipo de América’, llegando a 6,991 yardas lanzadas, 45 TD y 17 intercepciones. Por tierra también ha significado una amenaza latente, y los números no mienten: 12 anotaciones y 639 yardas por la vía terrestre. Dak  ha hecho una excelente combinación ofensiva con el corredor, Ezekiel Elliott; sin embargo, se tendrá que ver cómo resultará el despliegue por aire con las ausencias de Dez Bryant y del veterano Jason Witten.

Por. Arturo Velaztegui