:)

Featured

La NFLPA responde a la política sobre el himno nacional

Published

on

Tras la nueva política de la NFL que prohíbe a los jugadores protestar de cualquier manera durante la ceremonia del himno nacional previa a los partidos, optando por permanecer en el vestidor en la interpretación, el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se queja por dicha resolución.

El gremio de jugadores sostiene en su queja que, hincarse durante el himno no se debería considerar como una conducta ofensiva, argumentando que los jugadores tienen el derecho de usar su plataforma para generar conciencia respecto a temas que son importantes para ellos. El sindicato es de la idea de que la imposición ante las demostraciones no violentas por considerarlas conducta en detrimento podría marcar el inicio de otras acciones, como la de castigar a jugadores por otras muestras pacíficas.

“La postura del sindicato es que esta nueva política, impuesta por el cuerpo gobernante de la NFL sin consultar a la NFLPA, es inconsistente con el contrato colectivo de trabajo e infringe los derechos de los jugadores”, explicó la NFLPA en un comunicado, aludiendo al Comisionado de la liga, Roger Goodell.

La NFL tendrá un plazo de 10 días para responder por medios escritos a la acusación de la unión de jugadores y, de no llegar a una resolución en este tema, la NFLPA podrá apelar ante un mediador notificador.

El pasado mayo, durante las reuniones de los propietarios de la NFL, la liga votó para aprobar una política que requiere que los jugadores y personal de los equipos se queden de pie durante el himno nacional con la opción de mantenerse en el vestidor durante la ceremonia. Esto fue escrito y ratificado sin consulta a jugadores, puesto que el manual de operaciones de juego no es parte del contrato colectivo de trabajo.

Por. Arturo Velaztegui