:)

NFL

Lo que dejó DeMarco Murray tras siete años en la NFL

Published

on

El corredor DeMarco Murray decidió colgar los tachones después de siete temporadas como jugador activo en la NFL.

Con 30 años de edad y experiencia en tres equipos distintos, dos de la Conferencia Nacional (Dallas y Philadelphia) y uno de la Americana (Tennessee), el ofensivo egresado de los Oklahoma Sooners decidió que es el momento exacto para decir adiós al futbol americano.

“He pasado mucho tiempo pensando, el último año o dos y física, mental y emocionalmente, creo que es momento de retirarme”, declaró Murray en el show televisivo NFL Live. “Siempre escuché el dicho, ‘Cuando lo sabes, lo sabes, y un día llegará ese día”‘. Y para mí ha sido el último año o dos. He estado pensando constantemente en ello”, prosiguió.

DeMarco tuvo los registros más bajos de su carrera en la campaña pasada, en la que corrió para 659 yardas, promediando 3.6 yardas por acarreo y seis anotaciones por la vía de piernas. La última vez que Demarco no llegó a las 1000 yardas fue en 2015, jugando su única temporada para los actuales campeones, Philadelphia Eagles. En esa campaña, Murray apuntó 702 yardas a su marca.

Su mejor momento llegó en la temporada 2014, durante su último año con el equipo de la ‘Estrella Solitaria’. En esa campaña, DeMarco corrió para 1,845 yardas, promediando 4.7 por avance y llegando a la zona de anotación en 13 ocasiones.

En este mismo año rompió la marca del legendario Jim Brown de más juegos consecutivos para iniciar una temporada corriendo más de 100 yardas, con ocho partidos.

Las lesiones acaecidas fueron factor para que el corredor seleccionado en tercera ronda del Draft 2011 tomara la decisión de dejar el deporte, aunque dice estar en forma óptima. “Sigo entrenando, aún estoy en gran forma, me siento fantástico. Es el momento para mí”.

Murray fue cortado por los Titans el 8 de marzo tras dos temporadas siendo titular y líder corredor de la AFC con 1,287 yardas en 2016. El hoy exjugador tenía dos años restantes gracias al acuerdo que el gerente general de los Titans, Jon Robinson, renegoció luego de adquirirlo de los Philadelphia Eagles.

En su paso dentro del futbol americano profesional, DeMarco Murray fue acreedor a diversos reconocimientos y galardones, entre los que destacan:

Finalista de Novato del Año (2011)

Líder en yardas por tierra (2014)

Ofensivo del Año de la NFL (2014)

Líder NFL en TD por carrera (2014)

Primer jugador en la historia en iniciar la temporada con juegos de 100 yardas (8 juegos, 2014)

Marcas de los Cowboys

Más yardas por tierra en una temporada (1,845, 2014)

Más yardas desde la línea de golpeo en una temporada (2,261, 2014)

Más juegos corriendo para más de 100 yardas (12)

Primer jugador en marcar 3 TD en un juego de Día de Acción de Gracias

Por. Arturo Velaztegui