:)

Nacional

Selección mexicana U19 reafirma su cohesión de mira a Japón

Published

on

Con sólo una semana antes de la patada inicial del Campeonato Mundial U-19, a celebrarse en México, el representativo nacional, a cargo del Head Coach, Arturo Esquivel, se encuentra en un buen momento técnico y de unión entre jugadores, como se ha visto en las prácticas, siendo la más reciente en partido de preparación ante los Correcaminos de la UAT, a quienes derrotaron por marcador de 62-9.

“El trabajo en equipo está listo y estamos preparados para iniciar el Mundial. Los chavos están conjuntándose y entendiendo que forman un solo equipo. La intención es que se sientan a gusto porque están en su casa y que la gente disfrute del futbol que hay en México. Cerraremos (esta semana) con ritmo y ejecución, trabajando bien las asignaciones y haciendo un mejor equipo”, dijo el estratega tricolor posterior al encuentro.

La preparación física y técnica en los tres sectores de la escuadra tricolor fue notoria dentro del campo, aunque el esquema psicológico y la solidez mental será fundamental para encarar a su primer rival, Japón, quien es conocido por una mentalidad disciplinada y rigurosa en todos sus aspectos.

El jefe del departamento de Psicología de la selección U-19, Carlos Vázquez, profundizó sobre este tema, recalcando que el trabajo frente a la adversidad es lo que se ha estado trabajando y que es relevante ante un equipo con la fuerza mental del combinado asiático.

“Queremos que estén mentalizados en lo que se van a enfrentar. Algo que se ha hecho es trabajar sobre la adversidad que se puede dar en un juego, el trabajo mental y la fortaleza sobre situaciones que no controlan. Japón tiene una estructura muy sólida en cuanto a la mente, son muy disciplinados. Nosotros también lo somos. Nuestros jugadores son fuertes mentalmente, pero tenemos que asegurar que esa fortaleza dure cuatro cuartos”, dijo el entrenador psicológico.

Otro factor extra futbol que podría jugar del lado de México es su condición de local. Siendo el primer campeonato de esta categoría que será jugado en el país, los jugadores reciben una motivación extra pero, al mismo tiempo, una responsabilidad añadida, sobre todo por el tricampeonato del equipo universitario obtenido en Harbin, China.

“Hemos visto mucho scout de ellos y siento que tienen una disciplina y mecánica muy buena. Creo que a ellos hay que jugarles con mucha rapidez. (Ser locales) Nos deja mucha responsabilidad, nos ayuda mucho que la sede sea en México y que nuestra gente venga a vernos”, dijo el ala defensiva procedente de las Águilas Blancas, Ehécatl García, mientras que, el corredor de los Borregos ITESM Monterrey, Julio César Hurtado, fue más directo, afirmando que no se conformarán con nada más que el título del mundo. “Nuestro compromiso es tener el campeonato, ganar la de oro. No queremos ni el segundo ni el tercero”.

El primer compromiso de México ante Japón será el día sábado 14 de julio a las 11:30 a.m. en el Estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria.

Texto de Arturo Velaztegui