:)

Intermedia

“Tenemos una ofensiva explosiva y con playmakers”: coach Francisco Chaparro

Published

on

La selección que representará a México en el Mundial U-19 con sede en Ciudad Universitaria desde el día 14 de julio ya entró a concentración rumbo a su debut ante Japón. Las prácticas se han intensificado y la unión del conjunto se nota día tras días.

Después de recibir sus uniformes en una ceremonia encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, José Jorge Orobio, en la que agradeció a las organizaciones responsables de organizar y lograr esta quinta Copa del Mundo, y enfatizó en que el trabajo se ha cumplido; el conjunto tricolor y su staff de coacheo ultiman detalles y puntos finos para la mañana del sábado.

Tras la práctica matutina, el Coordinador Ofensivo del equipo mexicano, Francisco Chaparro, platicó acerca de la forma general del equipo y los puntos finos para salir avante contra el equipo asiático.

“Japón es un equipo muy disciplinado, hemos scouteado una defensa 3-4, queremos correrles vertical, y dentro de la caja inbox. (Por aire) su perímetro juega muy atrás entonces, queremos aprovechar todo lo que nos regalen”.

Respecto a sus pupilos, el coach Chaparro los define como “explosivos” y con talento individual para poder definir los partidos rápidamente: “La ofensiva es explosiva. Podemos anotar en cualquier momento. Tenemos playmakers que pueden hacer una jugada grande en cualquier momento”.

Aunque también opinó que la selección está lidiando con situaciones fuera de cancha que pueden desconcentrar a los jóvenes

“Sentimos la práctica un poco dispersa con los chavos, por la concentración, los medios que ya se están acercando y no habían vivido ese tipo de cosas, pero estamos a tiempo para ajustar y estar enfocados en Japón”.

Finalmente, Chaparro Andrade mencionó su lista de jugadores ofensivos a seguir durante el Mundial, destacando a:

  • Sebastián Hernández, QB
  • Julio César Hurtado, RB
  • Steven Zambrano, OL
  • Ricardo Aviña, WR
  • Juan Daniel González, WR.

Por. Arturo Velaztegui