:)

Featured

Todo un éxito resultó el Tochito NFL con Rams y Chiefs

Published

on

Teniendo como finalidad el fomento del futbol americano en los niños y con la vista en el arranque de la temporada 2018 de la NFL y en el juego que se realizará en la Ciudad de México el 19 de noviembre entre Los Angeles Rams y los Kansas City Chiefs, jugadores y leyendas de ambos equipos se dieron cita en el Estadio Wilfrido Massieu para realizar el campamento de Tochito NFL con 400 niños y niñas de diversos clubes de categorías infantiles como Colts, Búhos y Seminoles.

La actividad consistió de ocho estaciones con ejercicios diseñados para diversas posiciones y, por parte de los Rams, fue impartido por Michael Brockers, tacle defensivo, Luis Pérez, quarterback mexicano, y el legendario corredor de la década de los 80 y 90, Eric Dickerson. Los Chiefs fueron representados por el linebacker, Reggie Ragland.

Apoyando en las estaciones se encontraban diversos coaches y figuras de equipos politécnicos, tales como Rafael Duk, Raúl Mateos o Lennin Ortiz.

Tras la convivencia, los jugadores atendieron a la prensa, respondiendo preguntas sobre el partido en el Estadio Azteca y lo que esperan de la temporada que arrancará en un par de meses.

“Espero divertirme y dar un buen espectáculo para los fans. Estoy emocionado.”, dijo el defensivo de los Chiefs respecto al choque de noviembre en suelo azteca; mientras que, respecto a la división este de la conferencia Americana, Ragland apeló a una buena competencia: “Espero una división muy dura. Oakland tiene nuevo staff de coacheo, Denver y Chargers se fortalecieron en el Draft, así que vamos a salir a jugar el futbol más inteligente”.

Por su parte, Brockers mantiene la confianza en su equipo tras los resultados de la campaña pasada, aunque sabe que su división no será sencilla. “Será una temporada increíble. Tenemos la confianza, nos hemos reforzado bien en varias partes y somos los actuales campeones divisionales. Hemos visto que los Seahawks y los 49ers han hecho adquisiciones interesantes, también los Cardinals estarán en la pelea y por ello será un reto especial para esta campaña”.

El legendario Eric Dickerson, seis veces nombrado al Pro Bowl, Novato Ofensivo del Año en 1983, Mejor Jugador Ofensivo en 1986, miembro del Salón de la Fama de la NFL desde 1999 y portador de la marca de más yardas terrestres en una temporada (2,015), tomó la palabra para referirse al equipo donde jugó por cuatro temporadas, mostrándose optimista ante la campaña por venir.

“Es la tercera vez que estoy en la Ciudad de México. Los niños tienen mucho entusiasmo. Puedo decirte que aman el futbol. Realmente estoy disfrutando esto.

“Los Rams están muy bien en el papel, creo que lo harán bien. Si me preguntas cómo lo hicieron el año pasado cuando llegó el coach (Sean) McVay, el nuevo staff y jugadores, creo que lo hicieron muy bien. Este año estoy esperando mucho del equipo, Los Angeles también está esperando mucho del equipo”.

La pregunta obligada sobre el actual corredor de Los Angeles, Todd Gurley, no se haría esperar, y Dickerson no hizo más que hablar bien del joven de apenas 23 años de edad extraído de los Bulldogs de Georgia.

“Cuando miras a Todd, te das cuenta de que es un corredor completo: puede correr, puede recibir el balón fuera del backfield, puede alinearse por ambos lados. Muchas veces los corredores tenemos que bloquear, no nos gusta bloquear y quizá es en lo que deba trabajar, pero, en resumen, es un gran jugador. Definitivamente lo escogerá a él. Hay muy buenos corredores, pero yo pondría mi dinero en él”.

Respecto a su récord impuesto, Dickerson aún cree que no ha llegado el atleta que lo pueda romper, sin embargo, cree que siempre hay posibilidades.

“La gente me preguntaba después que me retiré si alguien podría romperlo y yo seguía diciendo que no, y cuando Adrian Peterson llegó a la liga pensé que él tenía una gran oportunidad. Tú sabes cuando ves a un muchacho que puede hacerlo. La liga no ha cambiado mucho en eso. Justo ahora, no veo a esa persona ahí afuera”.

Finalmente, el jugador símbolo de los Rams afirmó que el juego que tendrá lugar en el Estadio Azteca durante la semana 11 tiene el potencial de ser importante para las aspiraciones de ambos equipos en el torneo.

“Creo que el juego de México podría tener implicaciones de postemporada porque la división este de la Conferencia Americana es muy dura; nunca sabes qué es lo que va a pasar, así que hay que esperar y observar”.

Por. Arturo Velaztegui