:)

NCAA

Análisis del top 10 de NCAA 2018: Oklahoma Sooners (10)

Published

on

Los Sooners son nuevamente el candidato para llevarse el campeonato del Big 12, el año pasado el trofeo Heisman en los controles ofensivos promediaron 45.1 puntos por partido, pero ahora el coach Lincoln Riley deberá reemplazar a varios nombres importantes dentro del equipo.

Texto de Ismael Azuara

Ofensiva.

Tres pilares muy importantes, el ya citado quarterback Baker Mayfield, el Tight End Mark Andrews y el tackle izquierdo Orlando Brown, por lo que coach Riley debe encontrar la manera de reemplazar este talento.

Kyler Murray procedente de Texas A&M, es el favorito para ocupar el puesto de Mayfield, con Austin Kendall detrás de él presionando por el puesto titular. Murray es un gran corredor de balón, pero aún no desarrolla completamente le talento como pasador y ahí es donde Kendall lo aventaja.

Oklahoma cuenta con una fuerza aérea que está dentro del TOP 10 de la nación con CeeDee Lam y Marquise Brown como los principales exponentes y mientras los qbs desarrollan su juego aéreo, el ataque puede ser terrestre, éste es de primera calidad con Rodney Anderson (1,161 yardas) y el poderoso Trey Sermon como número 2. Pero todo el juego ofensivo debe estar sustentado por una sólida línea ofensiva y en este rubro también los Sooners lucen muy estables, Orlando Brown será reemplazado por el candidato a All-American Bobby Evans y el regreso de Ben Powers y Dru Samia en los guardias.

Defensiva.

Tan cerca y tan lejos, la temporada pasada se quedaron a un paso de la final del campeonato nacional, este año para ser candidatos a esas instancias, deberán mejorar el rubro defensivo que el año pasado permitió 27.1 puntos por juego y tuvo problemas para contener la carrera permitiendo 156.5 y/p. Los linebackers internos Caleb Kelly y Keneth Murray (Freshman All-America) serán el dique de contención de los embates terrestres de los rivales, mientras que en el primer nivel los veteranos Amani Bledsoe y Marquise Overton permanecen, aunque se puede recurrir a los estudiantes de primer año para reforzar la parte externa de la línea.

En el perímetro está el futuro de esta defensa el safety Khalil Haughton es el único senior proyectado para comenzar. Parnell Motley y Tre Norwood de segundo año regresan como esquinas titulares y Brendan Radley-Hiles el freshman sensación de primavera está más que listo para su debut.

Pronóstico.

Oklahoma deberá reemplazar de manera rápida y efectiva a los huecos ofensivos dejados este año, si lo logra, es sin duda el candidato natural para ganar nuevamente el BIG 12, sin embargo, deberá hacer mucho para ser candidato al campeonato nacional.

Temporada: 12-1

BIG 12: Campeón

Calsificación nacional: 10