:)

Featured

EA se disculpa por ‘borrar’ a Colin Kaepernick del juego Madden 19

Published

on

La compañía de videojuegos, Electronic Arts, que se encarga de entregar año tras año el videojuego Madden NFL, dijo el día de hoy que la empresa no omitió deliberadamente el nombre del quarterback, Colin Kaepernick, de una canción que obtuvo para su último juego, informó Darren Rovell de ESPN.

El fabricante de videojuegos fue criticado cuando un usuario de Twitter descubrió que el nombre de Kaepernick estaba censurado de la canción de YG “Big Bank”, que se usa en la banda sonora de Madden NFL 19.

“Cometimos un desafortunado error con nuestra banda sonora de Madden NFL”, dijo EA en un comunicado emitido ayer en la noche. “Los miembros de nuestro equipo no entendieron el hecho de que, si bien, no tenemos los derechos para incluir a Colin Kaepernick en el juego, esto no afecta las bandas sonoras. Nos equivocamos, y la edición nunca debió haber sucedido”.

Tras esto, EA dijo que solucionará esta situación por medio de una actualización del juego el 6 de agosto y que incluirá la referencia al ex 49er. “No era nuestra intención hacer una falta de respeto, y pedimos disculpas a Colin, a YG y Big Sean, a la NFL, a todos sus fanáticos y jugadores por este error “.

Kaepernick llamó la atención al ser de los primeros jugadores en manifestarse contra los problemas de desigualdad social durante la temporada 2016 al arrodillarse durante el himno nacional. Buscó la agencia libre en 2017, pero no se le hizo ninguna prueba. Posteriormente, ´Kap´presentó una demanda de colusión contra los 32 propietarios de la liga en octubre pasado; el caso está en curso.

Por. Arturo Velaztegui