:)

NFL

Los Bears llegan a un acuerdo con Roquan Smith

Published

on

Terminó el drama entre Roquan Smith y los Chicago Bears. El novato de primera selección del Draft 2018 ha firmado su contrato con los ‘Monsters of the Midway’, aceptando términos por cuatro años, según informes de una fuente a Ian Rappoport, de NFL Network.

El valor del contrato para el ex Georgia Bulldog, campeón de la Conferencia del Sureste (SEC) de la NCAA y MVP del juego de campeonato, será de 18.4 millones de dólares con una garantía de 11.5 millones, según el reporte de NFL.com

Con este acuerdo, Roquan Smith completa a todos los novatos de primera ronda que firmaron su contrato. Tras mantenerse fuera del campo de entrenamiento de los y perderse los primeros partidos de pretemporada, el entrenador en jefe de los Bears, Matt Nagy, afirmó el mes pasado que las nuevas reglas del uso del casco en la NFL estaban marcadas entre las razones del estancamiento de Smith.

Roquan Smith fue octavo seleccionado global y, ahora que no hay obstáculos para incorporarse al equipo, se proyecta como jugador de primer equipo para una defensa que terminó en 2017 en el último lugar de la NFL en tacleadas totales (934), por lo que un atleta con las cualidades de Smith, quien registró 6.5 capturas y 137 tacleadas en Georgia el año pasado, buen podría funcionar la pieza clave para iniciar la revolución defensiva en Chicago.

El próximo partido de pretemporada de Chicago es el día sábado en contra de los Denver Broncos.