:)

Featured

Perfiles del Salón de la Fama: Randy Moss

Published

on

El debate por saber quién es el mejor receptor de todos los tiempos siempre va a incluir a un jugador entre sus candidatos: Randy Moss. Su condición atlética y el hecho de ser, posiblemente, el receptor más enfocado dentro del terreno de juego, lo hacen digno de todos los honores y reconocimientos para un atleta profesional; infortunadamente, en varias ocasiones quedó corto de ganar el juego grande.

Su paso por seis equipos en 14 temporadas siempre llevó una constante: la espectacularidad. Moss era el modelo de receptor con el que cualquier quarterback podría acomodarse y brillar. Peligroso y seguro en rutas largas, siempre haciendo alarde de sus dotes ofensivas.

Llegado a los Minnesota Vikings como selección de primera ronda en el Draft de 1998, el jugador egresado de Marshall tuvo una de las mejores temporadas de novato en la historia de la NFL. 69 recepciones, 1,313 yardas aéreas y un récord de 17 touchdowns para una campaña de novato dejaron claro que a la NFL había llegado una estrella casi sin precedentes. Obviamente, se hizo acreedor al título de Novato Ofensivo del Año.

Durante sus siete temporadas con los Vikings, Moss y compañía (Randall Cunningham, Cris Carter, Robert Smith, etc.) establecieron una de las ofensivas más explosivas y productivas en la historia; en 2003 registró sus mejores números en cuanto a recepciones (111) y yardas (1,632) se refiere; pero el equipo sufrió su primer trago amargo al quedar fuera de la contienda por el Super Bowl XXXIII (siendo fuertes contendientes) ante los Atlanta Falcons en el juego de Campeonato de la NFC.

Sin embargo, la mejor versión de Randy Moss llegó en 2007 cuando firmó para los New England Patriots. Haciendo una dupla mortal con Tom Brady, el ataque de los Pats fue imparable en temporada regular y en postemporada, donde se fueron invictos, rompiendo marcas por montón, pero esto no fue suficiente para erigirse campeones mundiales, ya que los New York Giants darían una de las sorpresas más grandes en la historia del Super Bowl derrotando a los Patriots en la edición XLII.

En ese año, y pese a la derrota, Randy Moss dejó la marca de la NFL de anotaciones por recepción, con 23, rompiendo el récord de 22 de otro gigante de la NFL, Jerry Rice, y con sus 1,493 yardas, estableció la marca más alta en este sector para los Patriots.

En 2010 salió de los Pats y tuvo poca participación en equipos como Minnesota Vikings (regresando brevemente), Tennessee Titans y teniendo como último destino a los San Francisco 49ers en 2012, donde tampoco pudo ser campeón, ya que los Ravens de Ray Lewis, quien también será miembro del Salón de la Fama este año, le arrebataron el triunfo.

Nombrar todos los logros conseguidos por Randy Moss sería una labor casi interminable, pero, entre lo más destacado podemos añadir:

  • Uno de dos jugadores en registrar más de 1,600 yardas por recepción y más de 16 touchdowns por esta vía en una temporada (2003) Calvin Johnson es el otro.
  • Más yardas por recepción en un Pro Bowl. 212 (2000)
  • Jugador más joven en la historia de la NFL en llegar a 100 touchdowns por recepción (29 años y 235 days)
  • 6 veces seleccionado al Pro Bowl
  • 5 veces líder de la NFL en touchdowns por recepción (1998, 2000, 2003, 2007, 2009)
  • Miembro del Honor Ring de los Minnesota Vikings
  • Jugador del equipo de la década del 2000
  • 5 veces jugador All-Pro
  • Campéon de la AFC 2007
  • Campeón de la NFC 2012
  • Único jugador en atrapar más de 90 pases de TD, devolver un despeje para touchdown, y lanzar 2 pases de anotación.


Por. Arturo Velaztegui