:)

Featured

Perfiles del Salón de la Fama: Ray Lewis

Published

on

Se podría marcar una era antes y después de Ray Lewis en ‘La Parvada’. El alma y el corazón de la defensa de los Baltimore Ravens durante 17 años es ya un inmortal en el futbol americano profesional.

El eterno número 52 de Baltimore bien representa la década del 2000 como Jack Lambert en los setentas, Lawrence Taylor en los ochentas y Derrick Thomas en los noventas. Su estilo agresivo de juego fue la clave principal para formar una defensiva de antología que cargó con el resto del equipo para coronarse campeones del Super Bowl XXXV y complementar a la la escuadra campeona en 2012.

Ray Lewis es un orgulloso producto de la Universidad de Miami y seleccionado de primera ronda en el Draft 1996.  Y aunque tuvo una buena temporada de novato, fue en 1997 cuando su carrera despegó, logrando su mejor marca de tacleadas con 184 y su primer llamado al Pro Bowl.

No fue sino hasta el año 2000 cuando el potencial estelar y liderazgo de Lewis salió a flote, comandando a un sector defensivo que será recordado por generaciones. La defensa de los Ravens en el 2000 dejó récord de temporada regular con menos puntos anotados (165) y la menor cantidad de yardas terrestres permitidas (970). En este año se coronaron campeones de la liga y Lewis recibió los honores de MVP del Super Bowl, Jugador Defensivo del Año (segundo jugador en la historia de la NFL en lograr esto) y seleccionado All-Pro.

En adelante, la carrera de Ray Lewis se vio marcada por el éxito, liderando la NFL y a los Ravens en tacleadas durante varias temporadas, registrando 12 llamadas al Pro Bowl, 7 nombramientos All-Pro y su segundo título de Defensivo del Año en 2003, además de ser el primer jugador de la NFL en registrar 40 capturas y 30 intercepciones en su carrera.

Su mayor satisfacción como líder del equipo fue retirarse como campeón en 2012, cuando los Ravens derrotaron a los San Francisco 49ers por 34-31, consiguiendo, en su última campaña, números de 57 tacleadas totales, una captura, un fumbe forzado y uno más recuperado.

Estadísticas totales:

Tacleadas: 2,061

Capturas de quarterback: 41.5

Pases defendidos: 67

Intercepciones: 31

Fumbles forzados:17

Touchdowns defensivos: 3

 Por. Arturo Velaztegui