:)

Featured

Perfiles del Salón de la Fama: Robert Brazile

Published

on

El linebacker, Robert Brazile, es un ícono del deporte en Houston. Su arraigo y pasión por el deporte y la ciudad quedaron demostrados al jugar durante diez temporadas con un solo jersey, el de los extintos Oilers (hoy renombrados Tennessee Titans)

Gracias a él y a la visión del coach Bum Phillips, el sector defensivo de los Oliers de los setentas y ochentas tuvo una revolución completa. Brazile llegó a la NFL como sexta selección global en el Draft de 1975 de la universidad de Jackson State y, desde su primer año, el impacto que tuvo en el nuevo esquema defensivo del coach Phillips fue inmediato.

Siendo uno de los linebackers más completos, el apodado ‘Doctor Doom’ era igualmente efectivo presionando a los quarterbacks rivales, frenando la carrera e incluso en jugadas de cobertura. Su versatilidad, fiereza y velocidad ayudaron a conducir al equipo a su primera temporada ganadora en ocho años, con marca de 10-4 y fue nombrado Novato Defensivo del Año en 1975.

Con su liderazgo, los Houston Oilers se convirtieron en una franquicia ganadora, sumando dos apariciones en campeonatos de la Conferencia Americana, tres en postemporada (1978-1980), y tres campañas consecutivas con diez o más victorias.

De forma personalmente, Brazile registró su mejor campaña como tacleador en 1978, registrando un total de 185 (95 solo y 98 asistidas) Fue seleccionado a siete Pro Bowls, cinco veces en el equipo All-Pro y forma parte del equipo de la década de 1970.

Entre sus estadísticas están 13 intercepciones, 14 recuperaciones de fumble, y 48 capturas de quarterback (cifra que se considera no oficial, ya que este rubro no entró al libro de estadísticas sino hasta 1982, donde registró 11 de manera oficial)

Por. Arturo Velaztegui