:)

Featured

Shaquem Griffin impresiona en los campos de entrenamiento

Published

on

La historia del linebacker novato de los Seattle Seahawks, Shaquem Griffin, ha sido de las más motivantes con rumbo a la temporada 2018 de la NFL. El jugador de quinta ronda del Draft continúa inspirando a muchas personas al alcanzar el nivel profesional a pesar de perder su mano izquierda por amputación a los 4 años de edad debido a un defecto congénito.
En la actualidad, el joven de 23 años de edad no ha parado de impresionar a compañeros y entrenadores con su buen desempeño en el campamento de entrenamiento, dejando en claro un mensaje: que puede jugar football profesional al mejor nivel.
“Shaquem es definitivamente uno que se destaca para mí”, dijo el linebacker Bobby Wagner. “¿Todas las personas que lo dudaron porque él no tiene una mano? Él es un gran jugador. Está volando con sus jugadas, interceptó a Russ (Russel Wilson), está bateando pases y haciendo capturas”.
La intercepción al mariscal de campo estelar, Russell Wilson, en una práctica previa, demuestra que Griffin puede jugar en igualdad con el primer equipo. También proporciona evidencia de que el ex jugador defensivo del año de la Conferencia Atlética Americana puede manejar un esquema que le exigirá jugar en el espacio y probablemente lo pondrá en la cobertura de pase mucho más a menudo que en la línea de scrimmage, donde se alineó frecuentemente para Florida Central.
“Está jugando sorprendentemente muy bien”, dijo el coordinador defensivo de Seattle, Ken Norton Jr. Este chico es rápido, es muy inteligente, es muy físico, no comete el mismo error dos veces, y se presenta todos los días. Es real. Entendemos que le falta una mano, y todos se concentran en esa nota, pero él es un verdadero jugador de fútbol. Es un placer entrenarlo”, puntualizó.
Sin embargo, Shaquem se ha mantenido con gran humildad y sabe que no hay tiempo para ser autocomplaciente ni caer en una zona de confort.
“Tengo mucho que demostrar. Tengo que probarme a mí mismo todos los días, no me voy a poner cómodo donde estoy. Estoy bendecido y feliz de estar aquí, pero el trabajo no está hecho. Estoy aquí para aprender más, ser el mejor jugador y ser el mejor compañero de equipo que pueda ser”.
Shaquem se convirtió en favorito de los fanáticos de la noche a la mañana, lo que le ha dado un empujón, teniendo en cuenta que su hermano gemelo Shaquill, cornerback, está comenzando su segunda temporada con los Seahawks y tiene el potencial para asumir el rol estelar que dejó Richard Sherman.
“(Los fanáticos) Están contentos de que esté aquí, y yo estoy feliz de estar aquí. Estoy extremadamente bendecido. La cuestión es que tengo que obtener una mejor reacción para mi hermano. No está muy feliz de que me haya mudado con él “.

Por. Arturo Velaztegui