:)

NFL

Baker Mayfield, el joven revulsivo de los Browns

Published

on

El atleta del momento en la ciudad de Cleveland es el quarterback novato de los Cleveland Browns, Baker Mayfield. El debut en temporada regular del ganador del trofeo Heisman en 2017 y primera selección global del Draft 2018 llegó de forma intempestiva, como si de una tormenta se tratara, para dar a los Browns una nueva dimensión y superar un déficit de 14-3 al medio tiempo.

Durante la semana, los aficionados clamaban el ingreso al campo del ex Oklahoma Sooner, debido a que algunos no estaban del todo convencidos con el desempeño del ex Buffalo Bill, Tyrod Taylor; pero fueron las circunstancias y no la voz de la fanaticada lo que hizo que Mayfield tuviera su primer partido de campaña regular, debido a que Taylor salió del terreno de juego debido a una conmoción tras un golpe recibido casi al final del segundo cuarto.

Sin embargo, Baker nunca pensó en debutar inmediatamente ni estaba impaciente por pisar el campo; por el contrario, durante su periodo de espera, se dedicó por completo a estudiar el libro de jugadas y a trabajar horas extras en el campo de práctica, mejorando su nivel y entendiendo a la perfección el esquema de Hue Jackson, con la finalidad de obtener mejores resultados cuando llegara su momento.

“Siento que la gente ha estado hablando de eso por un tiempo”, dijo respecto al clamor popular. “He estado esperando mi momento. He sido paciente, tuve una buena oportunidad y fui puesto en una buena situación con los muchachos que me rodean; quarterbacks veteranos y entrenadores excelentes de los que puedo aprender. Nunca me quejé sobre el tiempo de juego. Sólo quiero que el equipo gane, sin importar el costo”, dijo el versátil Mayfield, a quien se le vio siempre con una gran actitud desde la banca, incluso apoyando a su compañero, Tyrod Taylor, antes de entrar al juego.

“Siempre he sido así”, comentó Baker al respecto. “Siempre he sido un hombre al que le gusta mantener la energía positiva en la banca. Antes del juego, busco poner a los muchachos en la mentalidad correcta, con confianza, porque juegas bien cuando tienes confianza. La gente puede decir que es arrogancia o lo que sea, pero hay resultados cuando juegas con confianza y crees en ti mismo. Yo sólo traté de llevar eso cuando estuve ahí “.

Y ese trabajo, sin duda se reflejó con creces en el campo. Gracias a la mentalidad, liderazgo y versatilidad del joven pasador, los Browns ganaron su primer partido de temporada, dejando atrás a los New York Jets por marcador de 17-21, iniciando así la fiesta que tuvo que esperar 635 días en Cleveland, donde se dieron los primeros vistazos de que Baker Mayfield podría ser el quarterback que la franquicia añoraba desde, quizá, las épocas de Bernie Kosar en los ochentas, y, en un escenario soñado, pueda llevar a Cleveland a nuevas épocas de gloria como en los tiempos de Otto Graham.