:)

Nacional

Bulldogs de Naucalpan, primera franquicia con “rostro” de la LFP

Published

on

Naucalpan, Estado de México. Con miras a arrancar su primera temporada el 19 de febrero, La Liga de Football Pro México (LFP) presentó el día de hoy a su primera franquicia, ubicada en el municipio de Naucalpan, y que llevará por nombre Bulldogs.

En el evento de prensa celebrado en el Jardín Pistaquio, se reunió el comisionado de la liga, Édgar Zapata, el Director Deportivo, el coach, Rafael Duk; y la Arq. Patricia Durán, Alcaldesa electa de Naucalpan, para dar los pormenores del primer equipo profesional representativo de dicho municipio.

Zapata aseguró que Naucalpan es una de región estratégica para albergar un equipo de futbol americano, debido a la cantidad de equipos y practicantes de esta disciplina en diversas categorías, de donde han surgido grandes figuras del deporte nacional.

“Naucalpan es cuna de diferentes equipos muy famosos en el futbol americano de México y muy importantes para la creación de ídolos en este deporte. Naucalpan ha generado algunos de los mejores jugadores de futbol americano en el país por muchas décadas”, afirmó el Comisionado de la naciente liga profesional.

Zapata enfatizó también en los objetivos principales de la LFP, que son la creación de empleos para coaches, brindar oportunidades para los jóvenes, así como la recuperación de espacios deportivos en el municipio para que la niñez y la juventud se desarrollen por medio del deporte y se alejen de vicios.

“El primer equipo profesional de Naucalpan va a generar ídolos, va a crear empleos, va a hacer que los niños y los jóvenes se acerquen más al deporte. Y lo más importante de todo, estamos haciendo algo grande para el futbol americano en México”.

Por su parte, la Arquitecta, Patricia Durán, dijo sentirse orgullosa por el hecho de tener al primer equipo de la LFP en el municipio que gobernará desde enero del 2019, y apuntó que, el apoyo y fomento al deporte en Naucalpan serán fundamentales en su gestión, para formar una identidad naucalpense que ayude a atraer la atención y apoyo de inversionistas.

“Siempre comenté lo importante que es generar una identidad deportiva en este municipio, que nos ha faltado porque no teníamos un equipo deportivo en Naucalpan. El compromiso de la próxima administración es facilitar y apoyar a todas aquellas personas que quieran fomentar el deporte y promover una cultura e identidad deportiva que se necesita en este municipio. Les ayudaremos para que así sea”.

Rafael Duk, Director Deportivo de la LFP, tomó la palabra para comentar que se ha estado trabajando en la realización de un manual de procedimientos para poder llevar una forma correcta del sistema de competencia, con la finalidad de que sea equitativo.

Además, adelantó que el próximo 22 de septiembre, la LFP tendrá pruebas para jugadores en Guadalajara, ya que esa será otra región para tener un equipo junto a Ciudad Juárez, Guadalajara, Toluca, Querétaro y otras tres que aún no están cerradas.

Entre los detalles importantes de los Bulldogs de Naucalpan, se dijo que aún no hay un campo definido para prácticas, pero que se ha trabajado de manera conjunta para tenerlo resuelto en un periodo de tres meses. Con el apoyo de los franquiciatarios del equipo, se darán becas para jóvenes, especialmente en comunidades donde más se necesita.

El equipo contará con 40 jugadores y seis entrenadores, donde ya se dieron a conocer Juan Garrido, como Head Coach, y Alfredo ´Pillo´ Flores, como Coordinador Ofensivo.

La operación del equipo costará cuatro millones de pesos anuales, pero con el apoyo del gobierno al facilitar espacios, dichos costos irán disminuyendo.

Todos los jugadores de la LFP van a tener seguro médico, serán dados de alta en el IMSS y tendrán un sueldo base, pero variable, en el que, durante la temporada, percibirán mensualmente hasta 10,000 pesos.

El mes de enero serán presentados uniformes, jugadores y entrenadores de todos los equipos de la LFP.